NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 4 - NÁSTIC 2

El Girona remontó dos veces al Nàstic y sigue en la zona alta

Juanpe en el inicio de la reanudación y Sandaza y Cristian Herrera en el tramo final del partido culminaron la hazaña gerundense. El Nàstic seguirá como colista.

Actualizado a
El Girona remontó dos veces al Nàstic y sigue en la zona alta

Girona vs Córdoba

El Girona venció por 4-2 al Nástic de Tarragona tras remontar dos veces el resultado. Juanpe en el inicio de la reanudación y Sandaza y Cristian Herrera en el tramo final del partido culminaron la hazaña gerundense.

El Nàstic, que fue mejor en el primer tiempo acabó desquiciado y con nueve hombres y seguirá una semana más como colistas.

El Nàstic de Tarragona salió a jugar en Montilivi aparentemente sin presión, los visitantes pese a ir últimos no tuvieron ningún miedo a los gerundenses y en el primer tramo de la primera mitad apenas dejaron jugar al Girona.

La asfixiante presión en el centro del campo grana impedía que ni Borja García ni Portu pudieran aparecer para crear peligro.

En el minuto 25 el conjunto visitante se adelantó en el marcador, gracias a la pena máxima que convirtió Uche después de que Alcalá derribase a un delantero grana.

El Girona intentó reaccionar al tanto en contra, pero el Nàstic estaba haciendo un buen encuentro y dificultaba la circulación de balón del equipo de Pablo Machín.

En el minuto 39 Samuele Longo consiguió igualar el encuentro al rematar de primeras un centro desde la derecha que Aday prolongó dentro del área.

La alegría duró muy poco para los locales porqué Tejera convirtió un excepcional libre directo a un par de metros de la frontal ante el que nada pudo hacer René.

La segunda mitad no pudo empezar mejor para el conjunto local. Juanpe, que había entrado tras el descanso, remató de forma acrobática para igualar el encuentro.

Los de Pablo Machín salieron muy intensos en este segundo tiempo, dispuestos a llevarse los tres puntos. Y un par de minutos después Longo perdonó el tercero en una buena acción dentro del área que acabó deteniendo Dimitrievski.

En el minuto 55 Gerard Valentín se internó muy bien por la banda derecha, pero Jean Luc no acertó en el control y Juanpe se anticipó a su remate.

A medida que pasaban los minutos el Girona se iba haciendo más grande y el Nàstic cedía metros y tenía en los contragolpes su única opción. En el minuto 62 el japonés Suzuki cometió penalti sobre Portu y Fran Sandaza se encargó de transformar la pena máxima y poner a los de Machín por delante por primera vez en el encuentro.

En el minuto 75 las cosas se complicaron aun más si cabe para el conjunto visitante. Juan Delgado, que había entrado unos minutos antes, vio la roja directa.

El Girona controló por completo el partido en la segunda mitad y aun más cuando se puso por delante con un hombre más. En el minuto 88 el recién entrado Cristian Herrera sentenció el encuentro con un disparo raso ajustado al palo derecho de la portería grana.