NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 1 - HUESCA 1

Joselu rescata un punto de penalti para el Lugo

Los de Anquela fueron mejores en la primera parte. El Lugo pudo ganar en la reanudación. Ambos equipos despiden el año en playoff.

Actualizado a
Joselu rescata un punto de penalti para el Lugo
laliga

Rayo Vallecano vs Elche

El Lugo y el Huesca se repartieron puntos y sensaciones en un partido con una parte para cada equipo. Los oscenses fueron mejor en la primera parte, desactivando a un Lugo impreciso. Los locales, por su parte, acogotaron en el segundo acto a los de Anquela con un Campillo renacido tras el descanso como director de juego. Los locales batieron con el punto obtenido su record de puntaje antes del parón navideño y ambos equipos pasaran las Navidades en puestos de play off.

El partido no tuvo historia hasta el minuto 17, en el que un corner botado por los oscenses fue rematado a gol por Melero. Hasta entonces, el partido había transitado por un control sin efecto del Lugo y unas contras sin llegada del Huesca. El gol hizo daño a los rojiblancos, que buscaron la reacción a través de balones a la espalda de los laterales azulgranas, encontrando la línea de fondo aunque sin mayores consecuencias para la meta visitante. Tuvo Vadillo el segundo en sus botas, pero su remate en área pequeña se fue fuera por centímetros. El partido se fue al descanso con un Huesca mejor que no pasó apuros y un Lugo inefectivo y poco acertado.

El Lugo comenzó el segundo tiempo apretando al Huesca a través de un juego más directo que elaborado. Marcelo Djaló pudo empatar con un remate que lamió el poste oscense y un remate de tijera de Campillo. El Huesca, mientras, buscaba el robo rápido y la contra, aunque cada vez más agobiado. EL Lugo disfrutaba sus mejores momentos dirigido por un Campillo más efectivo por dentro que en banda, que volvió a acariciar el gol en el minuto 64. Un remate de Miquel en el 74 intensificó el asedio local, que cristalizó con un penalti de Akapo sobre Caballero que supuso el gol de Joselu y la expulsión del zaguero azulgrana. Incluso se reclamó un penalti final sobre Iriome, pero el resultado no se movió y el punto sirve a ambos para cerrar el año en puestos de play off.