NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING - VILLARREAL

El Molinón enfrenta hoy necesidad con ambición

Sporting y Villarreal buscan un triunfo con distinta meta (13:00, beIN LaLiga). Unos quiere salir del pozo, otros seguir en lo más alto.

Actualizado a
El Molinón será hoy una olla a presión para ayudar al Sporting ante el Villarreal.
Eloy AlonsoDIARIO AS

Villarreal-Toledo en directo

Ampliar

Todos quieren llegar al parón navideño en la mejor situación posible, pero lo cierto es que en El Molinón se cierra hoy el año futbolístico entre la necesidad de unos y la ambición de otros (sigue el partido en directo en AS.com). El Sporting necesita los puntos para salir de la zona de descenso; mientras que el Villarreal, el equipo menos goleado de la Liga, viene de su semana más dulce de la temporada hasta el momento, clasificándose para los octavos de final de la Europa League y navegando en posiciones de Champions tras derrotar con contundencia al Atlético de Madrid, una zona a la que quiere seguir anclado.

Ahora bien, el duelo de El Molinón viene marcado también por el recuerdo de la última confrontación liguera, que cerró la pasada temporada con una polémica permanencia de los locales. Pero esta vez se trata del último partido del año y no de la competición. De momento, no hay nada relevante en juego porque aún quedan muchas jornadas para el final.

Sin cambios. Ambos equipos llegan al choque con las ideas claras en cuanto a las alineaciones. Salvo sorpresas de última hora, tanto Abelardo como Escribá tienen previsto repetir equipos. Entre los dos conjuntos suman diez bajas, pero quienes han asumido la titularidad en los últimos compromisos han respondido a satisfacción en ambos casos.

El partido es especial para Moi Gómez, que se mide al equipo que le dio la vida futbolística. También lo sería para Akram Afif, cedido por el Villarreal, pero el catarí no ha sido convocado por Abelardo.

El Sporting pretende cerrar el año con un triunfo que le es más necesario a estas alturas que para el equipo amarillo al que solo le falta mayor regularidad lejos del Madrigal.

Ocho años sin feliz Navidad

El último partido del año no le está siendo propicio al Sporting para que sus seguidores celebren con la mayor alegría la fiestas navideñas. Hay que remontarse hasta 2008 para encontrar la última victoria rojiblanca en el cierre del año futbolístico en Primera División. Fue el 21 de diciembre frente al Almería y el conjunto gijonés ganó aquel partido gracias a un solitario gol de Maldonado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario