NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ibrahimovic, cerca de Cristiano y Messi por el pichichi de 2016

El acelerón de final de año de Ibrahimovic le ha llevado a colocarse, tras Messi y Cristiano, como el máximo goleador de 2016. Y aún le quedan dos partidos por jugar.

Actualizado a
Ibrahimovic, cerca de Cristiano y Messi por el pichichi de 2016
Michael SteeleGetty Images

Tras las críticas que siguieron a su gran inicio en el Manchester United, Ibrahimovic ha vuelto por sus fueros para acabar 2016 reivindicándose por enésima vez y demostrando su enorme importancia para el equipo de Old Trafford. Suma 48 goles en lo que va de año, una cifra que sólo Messi y Cristiano superan entre las grandes ligas.

El doblete del sueco ante el WBA, además de para dar la tercera victoria consecutiva para los de Mourinho, sirvió para constatar que su equipo respira por sus goles. Con 11 en la Premier, ya es el tercer máximo anotador de la competición, sólo por detrás de Alexis Sánchez y Diego Costa.

Pero sus grandes números no se deben sólo al gran fin de 2016 que está protagonizando, sino que este ha sido un año en el que ha rendido con tanta espectacularidad como regularidad. Acumula 48 dianas, lo que le convierte en el tercer goleador más letal de las grandes ligas. Únicamente Messi (58) y Cristiano (52 con el de la semifinal del Mundial de Clubes) mejoran su registro.

Ibra tendrá un máximo de dos partidos antes de acabar el año para embellecer aún más su bagaje, contra el Sunderland y el Boro, ambos en Premier. Por su parte, a Messi le restarían hasta dos encuentros (el Espanyol en LaLiga y el Hércules en Copa), mientras que a Cristiano sólo le queda la final del Mundial de Clubes.