NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUINGAMP 2 - PSG 1

Verratti: "Nuestro problema no es táctico, es a nivel mental"

El italiano fue muy directo tras la derrota del PSG ante el Guingamp: "Estamos en crisis" y afirmó también que "no es un problema de entrenador, es de cabeza, es nuestro".

Actualizado a
Verratti.
FRED TANNEAUAFP

Marco Verratti se mostró claro y directo tras la derrota sufrida por el PSG ante el Guingamp por 2-1. El centrocampista italiano no dudó cuando fue preguntado sobre si los parisinos estaban en crisis: "Claro, estamos en crisis, no hay duda", respondió con absoluta franqueza.

"Hemos perdido cuatro partidos en Liga y no estamos atravesando un buen momento. Es el momento de hablar, de charlar, de discutir y de trabajar mucho más duro", reconoció el transalpino. "Llevamos cuatro años muy buenos pero si el año pasado ganábamos es porque salíamos al campo dando el 100%. Este año no lo estamos haciendo y por eso no lo estamos consiguiendo. Es un momento muy difícil del que tenemos que salir juntos. Tenemos grandes jugadores para conseguir darle la vuelta a la situación".

Pero lo que toda Francia se pregunta es cómo un equipo campeón, con tanta superioridad en las competiciones domésticas en los últimos años se está encontrando con tantas dificultades. Muchos señalan hacia el factor diferencial: El banquillo, aunque Marco no lo ve así. "Para nada es un problema del entrenador. Es un problema mental, de concentración, es cosa nuestra que no estamos sabiendo encarar los partidos. Es un problema que tenemos instalado en nuestra cabeza y que tenemos que intentar superar cuanto antes", confesó Verratti.

Emery está teniendo dificultades, pero no le faltan apoyos. "Emery es un gran entrenador. Le pone mucho corazón a todo lo que hace. Ya digo que el problema no viene de él, es nuestro. Nosotros sabemos rendir a buen nivel y tenemos que demostrarlo. La culpa es nuestra, debemos cambiar nuestra mentalidad", zanjó un enojado Marco Verratti.

Emery: "El presidente está con nosotros"

El técnico español atendió a los medios de comunicación tras la derrota sufrida por su equipo ante el Guingamp. "Hemos jugado como queríamos. Fue un partido muy duro, ellos (Guingamp) tienen buenos jugadores. Nos habíamos preparado bien para este partido y tuvimos las dos primeras ocasiones, pero no marcamos. Hemos perdido un poco de confianza cuando nos hicieron el segundo gol. El equipo demostró carácter, pero no el suficiente como para arrancar un empate. Hoy en día, vivimos en tiempos difíciles. He experimentado muchas buenas y malas situaciones a lo largo de toda mi carrera".

"El campeonato tiene una duración de 38 días. Queremos terminar primero y creo que el equipo va a conseguir cambiar su posición. Hablé con el presidente (Nasser al-Khelaifi) antes del partido y después en el vestuario. Él está con nosotros. Es difícil para todos, pero así es el fútbol. Ahora, hay que trabajar para recuperar la confianza. Nuestra primera oportunidad es el miércoles contra el Lorient".