NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La continuidad de Babel condiciona los fichajes

El club quiere que siga y le ofrece dos años, pero en Turquía aseguran que ya tiene un acuerdo con Besiktas para enero. Tino: “Queremos que siga, pero hay plan B y C”.

Actualizado a
Ryan Babel, jugador del Deportivo, en el partido ante el Real Madrid.
JuanJo MartínEFE

Deportivo vs Osasuna

El Depor se moverá en el mercado invernal y realizará dos incorporaciones que pueden ser más en función de las salidas. La secretaría técnica tiene peinado el mercado, pero se lo tomará con cierta calma ya que la elección de los refuerzos dependen de varios factores.

El primero y más importante es Ryan Babel, cuyo contrato finaliza el 31 de diciembre. El club quiere que siga, pero tiene competencia. Desde Turquía se asegura que el Besiktas ya tiene un acuerdo con el holandés para que se incorpore en enero con un contrato hasta 2019. En el Depor están convencidos de que no será así. El jugador está muy a gusto en el equipo, cuenta con la confianza de Garitano y el club coruñés también le daría otros dos años más.

Si Babel no sigue, el Depor iría seguro a por un delantero y se buscaría un punta de perfil alto dada la importancia de Babel en el equipo. El club tiene más de tres millones sin utilizar del tope salarial, pero la inversión en unos u otros jugadores dependerá de lo que tenga que gastarse en fichar otro delantero. Esto, a su vez, también actúa de freno para poder elegir a los candidatos para reforzar otras demarcaciones. Sobre esta asunto, Tino comentó que el "tenemos previstas reuniones y nuestra intención es que Babel se quede. Yo no sé nada de otros equipos, pero hay plan B y C".

Esta situación también afecta a las salidas, en especial a Borja Valle. El atacante no cuenta en exceso para Garitano y la idea es que salga cedido, pero aún no tiene luz verde del club para buscar equipo a la espera de la decisión de Babel.

La Copa, Fayçal y Osasuna también influyen

La variable Babel no es la única que afecta a la ecuación de refuerzos del Depor y hay otros frentes que también tendrán peso en las decisiones. La más que posible marcha de Fayçal Fajr a la Copa África, ya está preconvocado, también es tenida en cuenta en la secretaría técnica. Aunque actualmente su rol es de suplente, es un jugador importante en la plantilla.

Además, si el Deportivo elimina al Betis y sigue en la Copa, sería una baja muy sensible para las rotaciones ya que si Marruecos avanza en la competición el Depor no podrá contar con él hasta la jornada 22ª (12 de febrero). El otro frente, la Liga, también tiene su importancia en el mercado invernal. Una victoria ante Osasuna daría tranquilidad clasificatoria al equipo y más tiempo para negociar, ya que la cesión de jugadores importantes de otros clubes también dependen de diversos factores. Perder encendería las alarmas y obligaría al Depor a moverse en el mercado mucho rápido de lo que querría.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario