NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 1 - BETIS 0

Deyverson sostiene al Alavés y frustra al Betis en Mendizorroza

El delantero brasileño marcó en el 58' que suma la cuarta jornada invicto del equipo vitoriano. Ceballos reclamó un penalti y Víctor suma su segunda derrota en 5 partidos.

Actualizado a
Deyverson sostiene al Alavés y frustra al Betis en Mendizorroza
LALIGA

Alavés-Nàstic en directo

El Alavés no ganaba en Mendizorroza desde el lejano 26 de septiembre. Fue capaz de sumar los tres puntos ante un Betis muy bien colocado pero con poca profundidad. Los de Pellegrino tienen 21 puntos, la mitad de los que necesita para conseguir la permanencia. Los sevillanos, con 18, están en zona tranquila aunque convendría que no se confíen demasiado porque los de abajo también aprietan.

Lo peor que le puede pasar al Alavés esta temporada es que tenga que llevar la iniciativa. El Betis, que salió con tres centrales, se dejó dominar y trató de liarla a través de las contras. En los primeros minutos hubo un juego muy horizontal sin apenas ocasiones. Un pase en profundidad de Toquero a Deyverson, una gran cabalgada de Theo de 20 metros, un disparo al lateral de la red de Camarasa y una tijera de Deyverson fueron las pocas ocasiones en las que el público se levantó de sus asientos. En el Betis, aún menos. El peligro llegaba con las jugadas a balón parado botadas por Joaquín y por Alex Martínez. Por si fuera poco, la lesión del centrocampista en el minuto 40 provocó la entrada en el terreno de juego de Petros. Más hormigón a la masa.

El Betis entró mejor en la segunda mitad. Donk se adelantó al medio del campo y los tres centrales fueron Mandi, Pezzella y José Carlos. Pacheco le sacó un balón increíble a Rubén Castro en el 47 y la grada comenzó a temerse lo peor. Pero el Alavés se desperezó y realizó también varias jugadas de mérito con ocasiones para Camarasa. El gol de Deyverson generó una euforia que Pacheco terminó de apuntalar con unas paradas de mucho mérito. Los vitorianos pasaron a defensa de tres centrales con la entrada de Raúl García y fueron capaces de ir durmiendo el partido hasta el minuto 94. Los tres puntos saben a gloria y sirven para conseguir la segunda victoria de la campaña en casa. La anterior fue contra el Granada hace ya dos meses y 20 días.

Víctor: "Ceballos me dice que le hicieron penalti"

Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Betis, consideró que el encuentro ante el Alavés "fue igualado, los datos así lo marcan. En la primera mitad dominó el Alavés, estuvimos bien defensivamente pero mal en ataque. No fuimos capaces de enlazar cuatro o cinco pases seguidos y no logramos tener ocasiones claras. Me dice Ceballos que le hacen penalti al final de esa primera parte. En el descanso hablamos para corregir cosas ofensivamente y la segunda mitad fue totalmente diferente. Tuvimos una ocasión clarísima de Rubén para el 0-1. En una jugada desafortunada con balones divididos nos ganaron la espalda y se adelantaron. Luego lo buscamos y dominamos en campo contrario, pero es difícil hacerle gol al Alavés. Queremos que nuestra línea sea la de la segunda mitad. Paradójicamente perdimos cuando más ocasiones tuvimos". Álex Martínez por la derecha: "Tanto Álex como Durmisi como Piccini tienen muchas posibilidades. A pierna natural no nos está dando ocasiones de gol por las condiciones de nuestros delanteros. Encarando hacia dentro sacaron centros y crearon peligro, dieron amplitud". Alavés: "Hubo algunas variaciones en la alineación, pero ha jugado con varios sistemas, con cinco al final incluso. La diferencia estuvo en cuando teníamos nosotros el balón, que no desarrolamos lo que queríamos, sobre todo en la segunda mitad". Joaquín: "Está bastante dolorido pero tenemos que esperar la evaluación de los doctores. Veremos a ver lo que tiene".

Pellegrino: "Hemos tenido las ocasiones más claras y hemos merecido la victoria"

El entrenador del Alavés, el argentino Mauricio Pellegrino, señaló tras el triunfo por 1-0 de su equipo ante el Betis, que el equipo vitoriano dispuso de "las ocasiones más claras" y que mereció la victoria. El argentino indicó en la rueda de prensa posterior al encuentro que su equipo jugó un partido "muy serio" y "con mucho ritmo". "El equipo quiso el manejo del balón, no con mucha claridad en llegadas, pero lo hemos hecho con calma y velocidad para tratar de hacer que el Betis haga el mayor desgaste posible y lo logramos", explicó. "Lo importante es seguir mejorando cada partido y creo que hemos merecido el triunfo porque hemos trabajado mucho", aseguró el "Flaco", quien opinó que hoy hicieron "méritos suficientes". Pellegrino admitió que los cambios les dieron "frescura" y también estuvieron "más cerca de su marca", al tiempo que afirmó que "cuando el rival te deja, uno siempre quiere hacer las cosas bien". "El Betis tiene mucho gol, por lo que mantener la portería a cero y dominar no es sencillo", opinó el argentino. Sobre las ausencias en la convocatoria de Alexis Ruano y Dani Torres, el técnico del Alavés destacó que la plantilla tiene "mucha paridad" y que "es muy bueno para la competitividad". Mauricio Pellegrino concluyó diciendo que "lo más importante es haberle brindado un triunfo a la afición".