NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR | MENDILIBAR

"Garitano no es ningún llorón"

Mendilibar, técnico del Eibar, alabó a su homólogo del Leganés: "Tenemos buena relación. Vemos el fútbol bastante parecido. Sabe lo que tiene y se adapta a ello".

Actualizado a
"Garitano no es ningún llorón"
AMAIA ZABALODIARIO AS

Leganés vs Eibar

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, destacó durante la rueda de prensa previa al partido contra el Leganés en Butarque (domingo, 16:15 horas) que su próximo oponente compite muy bien y será un partido difícil.

Tras múltiples enfrentamientos disputando categorías inferiores, pepineros y armeros se miden este domingo por primera vez en Primera División. Mendilibar subrayó que, pese a las numerosas bajas sufridas por los madrileños, vienen completando buenas actuaciones.

“Visto desde fuera parece que son un bloque algo justo, sin grandes fichajes o nombres importantes, pero al final están con el mismo entrenador, trabajan muy bien como equipo, saben qué hacer en cada momento y creo que es un conjunto complicado para jugar contra él”, declaró.

El técnico vizcaíno confía en lograr un resultado positivo antes de las vacaciones. “Siempre que hay parones es importante ir con algo positivo. Sería importante ganar, llegar a los 25 puntos, pasar buenas Navidades y volver con tranquilidad entre comillas”.

Asimismo, conoce perfectamente a su homólogo en el banquillo rival Asier Garitano. “Aunque hemos hablado poco, tenemos buena relación. Vemos el futbol bastante parecido. Sabe lo que quiere en todo momento, sabe lo que tiene y se adapta a ello. No es un llorón pese a las lesiones que ha tenido y capaz de actuar rápido como con el fichaje de Iago Herrerín. Creo que es un muy buen entrenador y un buen tipo”, afirmó.

Sobre el estado de su plantilla, excepto Iván Ramis, Asier Riesgo y Fran Rico, que causan baja por motivos físicos, los demás están en óptimas condiciones para ser alineados. “Creo que Asier y Fran regresarán a la dinámica de trabajo en unas semanas. Iván tardará un poco más. El resto están bien, contamos con todos ellos. Lo bueno entre comillas de estas lesiones es que te pillan durante las fiestas y tienes más tiempo para recuperarles”, sentenció.