NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Abelardo: "Lograremos el objetivo de seguir en Primera"

El técnico ha reiterado que se va a sufrir toda la temporada para conseguir la permanencia: "La racha del equipo no es buena pero cambiará".

Actualizado a
Abelardo: "Lograremos el objetivo de seguir en Primera"
PACO PAREDESDIARIO AS

Sporting vs Villarreal

El entrenador del Sporting Abelardo Fernández no ha podido dirigir hoy el entrenamiento debido a un proceso gripal aunque sí ha comparecido en su habitual rueda de prensa semanal, en la que ha reconocido que la racha de su equipo "no está siendo buena" pero que, para cambiarla, "se trabaja cada día".

"Ante el Real Madrid y el Espanyol, los dos últimos partidos fuera de casa no fuimos inferiores, pero lo que mandan son los goles y ahí no estuvimos acertados" ha señalado Abelardo tras insistir en que en Primera "cuesta mucho ganar los partidos para equipos como el Sporting". "Por eso cada victoria hay que celebrarla".

El técnico ha reiterado que se va a sufrir toda la temporada para conseguir la permanencia, pero que está convencido de que logrará el objetivo, dado que lo importante es estar fuera del descenso en la jornada 38 y no ahora.

El Sporting está encajando muchos goles en jugadas a balón parado y Abelardo reconoció que, en las últimas jornadas, ha cambiado el sistema para tratar de mejorar en ese aspecto.

El técnico considera que su equipo "está más solido e incluso domina más el balón pero están faltando los resultados".

"Ganar al Villarreal será muy importante en la clasificación y también para la moral", ha manifestado tras destacar la "grandísima" temporada del conjunto castellonense en el que aprecia algunas diferencias a nivel de posicionamiento respecto al conjunto que dirigía Marcelino García Toral.

Una victoria mañana supondría que el Sporting superase al Valencia en la clasificación, pero Abelardo rechaza que los chés vayan a ser un rival en la lucha por la permanencia -"saldrá de ahí seguro"- mientras que ha mencionado como rivales en la zona baja al Alavés, Deportivo, Leganés y Betis.

Además, ha señalado que de Xavi Torres, uno de los refuerzos de esta temporada que no está entrando en las convocatorias, "no se puede decir que haya sido un fichaje erróneo" y que, pese a que aún no lo ve para entrar en las convocatorias, "todo puede cambiar".

"Soy un entrenador que he demostrado varias veces que cualquier futbolista puede revertir su situación y el último ejemplo es Carmona", ha asegurado Abelardo.

El técnico gijonés no ha valorado la posibilidad de la salida en el mercado de invierno de Carlos Castro, un jugador que no está teniendo los minutos que esperaba pero que, según Abelardo, "en ningún momento ha pedido salir".