NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Jorge Meré también avala el cambio del dibujo táctico

“Es más cómodo jugar más arropados”, dice el defensa sobre el cambio táctico de cuatro a cinco defensas. “Nuestra meta es salir a por el partido" añadió.

Actualizado a
Jorge Meré disputa un balón con Leo Baptistao.
ANDREU DALMAUEFE

Sporting vs Villarreal

Todos los jugadores del Sporting han ido expresando su satisfacción por el nuevo sistema de juego que despliega el equipo desde hace tres jornadas y Jorge Meré se sumó ayer en esa lí- nea para avalar el cambio del dibujo táctico que decidieron Abelardo y su cuerpo técnico en la semana previa a jugar en el Santiago Bernabéu. “Está claro que para los defensas es más cómodo jugar más arropados”, dijo el central ovetense, que dio con las claves de la aparente mejoría en el rendimiento del equipo.

“En este sistema nos estamos encontrando bastante bien todos los integrantes del equipo; estamos jugando más la pelota, tenemos más el control del juego y estamos llegando más veces arriba”, explicó Meré. El joven central espera que el sistema le sirva para conseguir los tres puntos ante el Villarreal en otro partido que se considera importante para el futuro del conjunto asturiano. “Sería mejor tomar las uvas con cierta tranquilidad; todos lo queremos. Verse fuera del descenso en tu periodo vacacional sería bueno para todos”, afirmó el futbolista rojiblanco. Jorge Meré considera un rival duro al Villarreal, “un equipo muy completo, que sabe a lo que juega, que le gusta mantener la posesión del balón y arriba tiene jugadores verticales y rápidos”, expuso el jugador internacional.

“No tenemos que tener miedo a nadie” 

Jorge Meré es uno de los futbolistas importantes de la plantilla, uno de los pilares del equipo de Abelardo, y asume plenamente su responsabilidad como eje de la defensa rojiblanca. Su personalidad y arrojo lo demostró ayer cuando afirmó que en el Sporting “no tenemos que tener miedo a nadie”, refiriéndose a la entidad del rival que mañana visita El Molinón.

“Nuestra meta es salir a por el partido porque jugando en casa creo que no tenemos que tener miedo a ningún rival”, indicó el central ovetense. Y añadió: “Es cierto que el Villarreal están haciendo las cosas muy bien, viene en una muy buena dinámica y ahora acaba de ganar al Atlético de Madrid, pero no tenemos que tener miedo a nadie y hay que afrontar el partido bien, como estamos haciéndolo últimamente”. Meré comenzó la Liga como titular, vio dos partidos desde el banquillo --ante el Leganés y en Vigo frente al Celta-- y se reenganchó a la titularidad desde la sexta jornada del campeonato, frente al FC Barcelona en El Molinón, disputando todos los minutos desde entonces. Hasta ahora, el defensa asturiano solo ha visto dos cartulinas amarillas.