NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Elecciones: el CSD, con Lete, desestima el recurso de Villar

La Federación recurrió, con Cardenal, la decisión del Consejo de no aprobar su reglamento electoral. El nuevo secretario de Estado sigue esa línea. Solución: la FEF pedirá una excepción.

Actualizado a
Elecciones: el CSD, con Lete, desestima el recurso de Villar
JUAN FLORDIARIO AS

La Comisión Directiva del CSD, con el nuevo secretario de Estado José Ramón Lete a la cabeza, ha desestimado esta mañana el recurso de reposición presentado por la Federación tras la negativa del anterior Consejo, con Miguel Cardenal entonces al mando, de aprobar su último proyecto electoral. Por tanto, tras la negativa a su alegación, sigue el atasco a la hora de convocar las elecciones a la FEF y Villar, que ha convocado una Junta para el próximo 21 de diciembre, tendrá que explorar otras vías para alcanzar de una vez una solución. Pedir una excepción a la norma general (es decir, celebrar las elecciones en un año no olímpico) es la alternativa que el presidente propondrá, como AS avanzó el pasado 10 de diciembre, abandonando así la guerra con el CSD y tendiendo puentes con la nueva directiva.

Villar ya conocía desde hace días cuál iba a ser la resolución de la Comisión Directiva del CSD, en la que estuvo presente Luis Rubiales (AFE) pero no así Javier Tebas (LaLiga), que está acompañando al Real Madrid en el Mundial de Clubes de Japón. Pese a sus amenazas hace meses de ir al contencioso-administrativo para resolver este caso, Villar tiene decidido abandonar la vía judicial y es partidario de pedir la excepción como han hecho otras federaciones (ciclismo), con el objetivo de poder convocar las elecciones cuanto antes (ya se pusieron dos fechas sin éxito, 22 de abril y 20 de diciembre) y de celebrarlas en marzo o abril.

El pacto entre Villar y Lete, que han tenido varias charlas informales, es que la Federación modifique su reglamento en los puntos requeridos y relativos a la representatividad y a las circunscripciones de la Asamblea, como le pedía Cardenal, aunque suponga quedar en evidencia por no haberlo hecho antes. Urge una solución y Villar, tras conseguir lo que quería, que era echar a un lado al anterior presidente del CSD, ahora está dispuesto a volver al carril, a cumplir con la Orden Ministerial y a no tensar más la cuerda.

Federaciones deportivas

La Comisión Directiva del CSD ha aprobado las modificaciones de Estatutos y Reglamentos de 13 Federaciones Deportivas.

Las nueve modificaciones estatutarias aprobadas por la Comisión Directiva corresponden a los Estatutos de las Federaciones Españolas de Actividades Subacuáticas; de Béisbol y Sótfbol; deDeportes de Hielo; de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido; de Kickboxing; de Motociclismo; de Petanca; de Rugby; y de Salvamento y Socorrismo.

En relación con las modificaciones reglamentarias, han sido aprobadas las modificaciones de los Reglamentos de Carreras de Galgos en Campo de la Federación Española de Galgos; el de Disciplina de la Real Federación Española de Piragüismo; y el del Comité Técnico Nacional de Árbitros de la Real Federación Española de Tenis de Mesa; además, ha sido aprobado el Reglamento de la Escuela Española de Tiro de la Real Federación española de Tiro Olímpico.

Y, en el ámbito de la aprobación o modificación de Estatutos y Reglamentos de Federaciones y asociaciones Internacionales, ha sido aprobada la modificación de los Estatutos de la Federacióneuropea de Kárate.

Por otra parte, la Comisión Directiva del CSD ha rechazado el recurso de reposición remitido por el Presidente de la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas (FELODA) contra el acuerdo de la Comisión Directiva del CSD por el que se deniega la modificación del artículo 3 de los Estatutos de la FELODA.