NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El Bastia rechazó los fichajes de Cristiano y Ribéry en 2002

Jo Bonavita, exjugador y excoordinador del club francés, aseguró en 'RMC' que el jugador portugués costaba 800.000 euros y el francés 2.500.
Real Madrid-Deportivo: LaLiga matchday 20

Actualizado a
El Bastia rechazó los fichajes de Cristiano y Ribéry en 2002
CHRISTOF STACHEAFP

Aprovechando el lanzamiento de su libro 'Légendes du SCB', Jo Bonavita, exjugador y exresponsable de coordinación y logística del Bastia, contó en 'RMC' algunas anécdotas vividas a lo largo de su estancia en el club francés. Entre ellas, destaca que el Bastia rechazó los fichajes de Cristiano Ronaldo y Franck Ribéry en 2002.

"Estábamos en un curso en Sallanches y jugamos un amistoso contra el Sporting de Portugal. Nos dijeron que había un chaval de 16 años que tenía talento y al que le gustaría jugar en la Ligue 1. Por él pedían 800.000 euros. Lo consulté con la dirección y el que era el entrenador en ese momento. Declinaron la oferta y unas semanas más tarde, Alex Ferguson llegó a Lisboa, le vio jugar y regresó a Inglaterra con él", aseguró Bonavita.

En el mismo año, el Bastia dijo no también al fichaje de Franck Ribéry. "Me llamó por teléfono el exjugador Laurent Castro y me dijo que había un joven de 19 años muy bueno y que fuese a verlo jugar con el Olympique d'Alès. Fui a verle y me pareció excelente. Luego hablé con Gerard Gili, el entrenador en ese momento, y me dijo que ya teníamos suficientes jugadores y que no le conocíamos. Ribéry le hubiese costado al Bastia tan sólo 2.500 euros", dijo el ex coordinador del club francés.