NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

Japón, fascinado con el Madrid y Cristiano: "Son espectaculares"

'The Asahi Shimbun', el periódico de más tirada en Japón, afirma del portugués "Así se demuestra el Balón de Oro"; mientras 'The Mainichi' se centra en Zidane: "Lo que dice es ley..."

Actualizado a
Japón, fascinado con el Madrid y Cristiano: "Son espectaculares"
astv

Real Madrid vs Kashima Antlers, final Mundial Clubes

El Real Madrid jugará la final del Mundial de Clubes este domingo ante el Kashima Antlers (11:30h, La1). La presencia del equipo blanco y su elenco de estrellas, comandadas por Cristiano Ronaldo, maravilla a la afición japonesa, lo cual se refleja en la prensa nipona.

Así, 'The Asahi Shimbun', el periódico de más tirada en Japón y uno de los que más ejemplares vende del mundo se centra en la figura de Cristiano: "Es la estrella indiscutible del Madrid, dio un auténtico recital y demostró ser el pilar del equipo".

Mientras, 'The Mainichi', el segundo periódico más importante de Japón: "Espectacular Madrid que venció sin Ramos ni Bale. El comandante Zidane maneja este equipo de manera increíble y se mostró muy calmado y sonriente en la rueda de prensa final".

La prensa más importante de Japón se centra también en Zidane: "Lo que dice es ley y el vestuario lo aplica y lo respeta. Estuvo muy acertado en no llevar a Benzema, Modric y Cristiano al partido contra el Depor, porque ante el América fueron la clave. Su misión fue la de rescatar al equipo del mal ambiente creado por Benitez y lleva ya 36 partidos sin perder".

Además, los medios de comunicación japoneses subrayan que para los nipones "es un orgullo enfrenarse contra ellos", que lo intentarán y se esforzarán, pero que "el premio es el propio partido".

También hablan de Cristiano como la estrella indiscutible: "Así se demuestra el Balón de Oro". La prensa japonesa recuerda que la primera vez que el astro portugués pisó Japon fue en 2008 con el United para jugar este mismo torneo.y de cómo ha cambiado desde entonces. "Las 5.100 personas que fueron al estadio pudieron disfrutar de sus regates, sus ganas y su gol. Le da sentido a la palabra galáctico. Las japoneses deberán superarle a él para poder superar al Madrid".

Por cierto, un dato interesante: según el Daily Sport Online Japan, el share del Madrid fue del 13,7%, y del partido del equipo japonés del 11,7%.