NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

James promedia los números de su mejor temporada

El volante colombiano completó su octava asistencia en lo que va de temporada. Ahora James busca el Mundial de Clubes ante el Kashima.
Real Madrid-Gremio: Final Mundial de Clubes 2017

Actualizado a
James Rodríguez con excelentes números a pesar de no ser protagonista del equipo de Zidane.
Matt RobertsGetty Images

Real Madrid vs Kashima Antlers, final Mundial Clubes

Una vez más. James dio frente al América de México su octava asistencia de lo que va de semestre para el gol de Cristiano Ronaldo en el Mundial de Clubes. El 10 es el  mejor en este aspecto. En el equipo blanco le siguen Carvajal, Kroos, Cristiano, Lucas Vásquez con 5.

Sin tanto protagonismo en el equipo de Zidane, el colombiano recuperó la confianza del francés por su buen juego en corto, su juego en largo, sus asistencias y su búsqueda constante por el gol.

James, va por el camino de alcanzar los números en asistencias de su primera temporada donde brilló con Carlo Ancelotti. 18 asistencias fueron su registro. El '10' fue fundamental para el técnico italiano que lo utilizó siempre detrás de la BBC y en algunas ocasiones lo ponía en la línea de tres de ataque cuando Benzema, Cristiano o Bale no estaban.

Luego, llegó su etapa más dura en el Real Madrid. Ancelotti se fue y vino Benítez, técnico que afirmó en varias ruedas de prensa que le iba a dar más protagonismo a James y que aprovecharía más su talento. Después Zidane tomó el grupo.

En la temporada 2015-2016 con Benítez y Zidane hizo 10 asistencias. James recibió varias ofertas de grandes clubes de Europa, él decidió seguir, aguantar y ganarse un puesto con trabajo. El colombiano volvió a ganarse la confianza del técnico francés esta temporada cuando fue a entrenar a Valdebebas después del clásico con Barcelona donde no estuvo ni un minuto en cancha. 

Cristiano Ronaldo ha cobijado a James que se ve con más confianza y aportando cada vez que es titular o que entra como alternativa.

Minutos y asistencias por temporada

Primera temporada - 2014/2015 Minutos Liga 2290 Mintos Supercopa Espa{a : 109 Minutos Copa Rey: 257 Minuto Mundial Clubes: 90 Minuto Supercopa: 72 Minutos Champions League 705 Asitencias:18Goles: 17 Segunda temporada - 2015/2016 Minutos Liga 1515 Minutos Copa del Rey: 78 Minutos Champions League 265 Asistencias: 10Goles 8 Tercera temporada 2016/2016 Minutos Liga 377 Minutos Copa 180 Minutos Champions 235 Minutos Supercopa Europa: 20 Minutos Mundial de Clubes 20 Asistencias: 8Goles 2 TOTAL DE ASISTENCIAS EN EL MADRID: 36