NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Mariano Ferreira: “El mayor cambio ha sido en defensa”

Llegó como recambio para dar descanso a Coke, se hizo fijo para Emery e imprescindible para Sampaoli. El lateral brasileño hace balance de su 2016.

Actualizado a
Mariano posa junto al escudo del Sevilla durante la entrevista con AS.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Sevilla vs Málaga

No podrá jugar contra el Málaga por sanción así que ya puede incluso hacer balance de 2016. ¿Ha sido el mejor año de su carrera?

—Sin duda ha sido el mejor, ha sido un año de mucho trabajo. Desde el primer día que llegué aquí sabía donde estaba, sabía la dificultad de jugar en el Sevilla y que tenía que dar lo mejor de mí. Tenía que trabajar y entrenar para tener mi sitio. Estoy muy contento por la temporada, por el título y, de momento, por lo que estamos consiguiendo. A mí lo que me gusta es ayudar y tengo mucha confianza.

—Nadie hubiera imaginado esto con la cantidad de cambios que hubo en verano.

—Es la primera vez, nunca viví un cambio tan grande en un vestuario. No lo viví en Brasil ni en Francia, para mí es algo raro pero para la Prensa y los aficionados ya tiene que ser normal, porque cuando llegué aquí fue igual. Creo que es normal, el trabajo que el Sevilla hace llama la atención de los grandes. Pero no deja de ser raro ver que se vayan tantos jugadores.

—¿Afectaron más los cambios en la plantilla o en el banquillo?

—Sampaoli cambió la manera de jugar. Con Emery nunca jugamos con cinco atrás y ahora lo hacemos. Al principio nos costó porque era un cambio muy grande. En la pretemporada lo trabajamos para acostumbrarnos. Ha sido el cambio más grande, el de la defensa.

—¿Le pide algo diferente Sampaoli respecto a lo que tenía que hacer con Emery?

—Con Emery jugaba muy ofensivo y con Sampaoli igual, en lo personal no ha cambiado mucho mi rol. Estamos demostrando que con trabajo conseguimos hacer lo que el míster quiere y así las cosas salen bien. Sí es cierto que ahora tengo toda la banda para ir y volver, pero para eso hay que estar preparado. Con Desio, Jorge y Moi estoy trabajando muy fuerte.

—Llegó Mercado como recambio de Coke pero está jugando más de central que por usted.

— Yo estoy haciendo mi trabajo, si estoy bien lógicamente quiero jugar. Tuve muchos partidos consecutivos y me quedé fuera por molestias en Eibar y Valencia, pero es la consecuencia de tantos partidos. Pero a mí me gusta, haya competencia o no, otro lateral o no. Ese asunto no es para mí, si viene otro jugador para ayudar a mí me parece bien y lo voy a ayudar para que esté lo mejor posible.

—Volviendo al asunto de los cambios en el vestuario, ¿cómo sobrevive un brasileño en uno plagado de argentinos?

—La verdad es que muy bien. En Brasil tenía amigos argentinos que jugaban conmigo desde pequeños. Siempre me he llevado bien con ellos, tenemos la rivalidad de la selecciones y de los países pero con ellos me llevo muy bien. Con el cuerpo técnico también, el ambiente es muy bueno. El mate lo he probado pero no me gusta.

—¿Y sin Coke quién pone la música ahora?

—Vitolo. La música es la misma, así que me gusta.

—Tras el Real Madrid el Sevilla es el equipo en el que más jugadores distintos han marcado, falta aún el suyo...

— Contra el Granada estuve cerca y contra Lyon también, un centro de Escudero que estaba yo por ahí... No me preocupa mientras siga ayudando pero la verdad es que tengo ganas de marcar.