NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Bilbao quiere que la Euro atraiga una final de Europa League

"Está es una gran ciudad, tiene un gran campo y estamos seguros de que lo vais a hacer bien porque estáis más que preparados", expone Ceferin en la puesta de largo del logo de la sede vizcaína

BilbaoActualizado a
Bilbao quiere que la Euro atraiga una final de Europa League

Athletic Bilbao vs Celta Vigo

El puente de San Antón, el más antiguo de la ciudad y que figura también en el escudo de Bilbao y del Athletic, será el logotipo de la capital vizcaína como una de las 13 sedes de la Eurocopa de fútbol 2020, según se ha hecho público esta mañana en la presentación de la marca distintiva de la sede española. El alcalde, Juan Mari Aburto, ha aprovechado el acto para reiterar el firme interés de la ciudad por organizar una final de la Europa League en San Mamés. "Queremos que un evento tan importante como la Eurocopa sirva de elemento tractor para grandes acontecimientos como esa ansiada final", ha remarcado sin querer extenderse mucho más. De hecho, se ha reunido temprano con el presidente de la UEFA, Aleksander ceferoin, para corroborar su gran impresión por todo lo que ha visto en la ciudad y confirmar que están bien posicionados para su próximo reto.

Bilbao ha sido la undécima sede de la Euro 2020 (solo faltan Amsterdam y San Petersburgo) en presentar un logotipo propio, en el que se elige siempre un puente como elemento de unión con el resto. La presentación de la imagen ha sido realizada en el Ayuntamiento con la presencia del alcalde, Juan Mari Aburto; el presidente de UEFA, Aleksander Ceferin; y el presidente de la Federación Española, el bilbaíno Angel María Villar, en un acto al que también han asistido el seleccionador nacional Julen Lopetegui, y el legendario José Ángel Iribar.

Villar ha augurado que la competición será un éxito por la "afición extraordinaria" de Bilbao, mientras que el alcalde ha señalado que competiciones de este tipo generan riqueza. Iribar también acudió al acto para refrendar su emoción por ganar con España la segunda edición de la Eurocopa, en 1964 ante Rusia en Madrid: "Me dio a conocer al mundo y le vino muy bien al Athletic y a Bilbao", ratificó.

La Eurocopa'20 traerá cuatro partidos del torneo a San Mamés (tres de la primera fase y uno de octavos). El esloveno Ceferin mostró su absoluta confianza en la capacidad organizativa de la ciudad del Guggenheim. "Vais a disfrutar. Está es una gran ciudad, tiene un gran campo y estamos seguros de que lo vais a hacer bien porque estáis más que preparados", expresó.