NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA 0 - REAL MADRID 2

La Volpe: "Yo no vi tantas paradas de nuestro portero"

"Ha sido un partido parejo, con algunas ocasiones suyas y nuestras. A nosotros nos faltó contundencia. Ha habido algunas imprecisiones, pero es normal", señaló.
Delfín-Emelec en vivo online

Actualizado a
La Volpe: "Yo no vi tantas paradas de nuestro portero"
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

El entrenador del América, Ricardo La Volpe, se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo pese a la derrota frente al Real Madrid en la semifinal del Mundial de Clubesde Yokohama (Japón)

Estaba invicto hasta que se enfrentó con el Madrid. ¿Estaba Sambueza para jugar?

Puede ser lo que usted dice, pero buscábamos un buen centro del campo para contrarrestar al del Madrid. Y la posesión estaba ahí aunque fue algo más para ellos. Nos faltó un poco de presión, un poquito más. Para mí Sambueza es un referente y el jugador con mejor pie que tenemos en la media. Es un jugador necesario dentro de éste América. Con lo que tenemos no es fácil sustituirlo.

¿Faltó intensidad?

Llegamos aquí y vamos a seguir con la misma intensidad para el tercer y cuarto puesto. Tenemos que seguir para terminar lo mejor posible. Ya habrá tiempo para pensar en la liga. Vamos a ir dándole con todo mientras estemos aquí. Hoy perdimos una gran oportunidad para hacer historia en el fútbol mexicano, pero así es el fútbol y hay que aceptarlo.

¿Qué le faltó a América para hacer un mejor resultado?

Sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo que su fuerte es el cetro del campo, la movilidad de Modric, de Kroos, con Casemiro que es un volante de recuperación. Lamentablemente estábamos aguantando bien hasta que tuvimos un despiste en el último minuto de la primera parte. En la segunda parte perdimos muchos pases, y ahí el equipo queda descompensado en la fase defensiva. Supimos presionar, achicar, pero nos faltó profundidad. No se vio a un América contundente en el último tercio de la cancha. No ganamos ni un solo uno contra uno. Y eso hace que un equipo sea chato. Felicité a mis jugadores en media cancha y en defensa. Pero para ganar estos partidos hay que mejorar un poco en la agresividad ofensiva.

¿Faltó más corazón?

Lo tuvimos. El partido estaba parejo hasta el gol primero. No vi a un rival superior. El Madrid lo que tiene es grandes individualidades. Y nosotros no ganamos en el mano a mano. Nos faltó la pared explosiva o la gambeta explosiva. Eso depende de si están las luces apagadas o no, y hoy no las tuvimos encendidas. No nos fuimos de Carvajal ni Marcelo. Pero el equipo estuvo equilibrado y no les dimos muchas ocasiones.

¿Se va con la frente alta?

Si hay que hacer un análisis tranquilo y profundo he de felicitar a mis jugadores. Jugaron un gran partido. No se vio una gran diferencia de un equipo a otro. Si me voy un poco preocupado es porque no vi agresividad ofensiva. Si la pierdes no importa, pero hay que encarar un poco más. Pusimos centrar más en vez de pasarla tanto. Nos faltó eso, lo que hicimos en el segundo tiempo ante los coreanos.