NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Matilla, siete meses de baja

El centrocampista del Elche se lesionó ante el Mallorca y se pierde lo que resta de temporada. El club le busca un sustituto en el mercado.

Actualizado a
Matilla, siete meses de baja
DIARIO AS

El centrocampista del Elche CF Javier Magro 'Matilla' ha sido operado este miércoles por los doctores Pedro Luis Ripoll, Mariano De Prado y César Quesada, de Ripoll y De Prado Sport Clinic Centro Excelencia FIFA, de una rotura de ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda que le hará perderse lo que resta de temporada.

La cirugía realizada por el doctor Pedro Ripoll, que se ha desarrollado de manera satisfactoria, ha consistido en la reparación del ligamento cruzado anterior. El jugador comenzará en breve la recuperación y el tiempo estimado para volver a los terrenos de juego es de 7 meses. La entidad tendrá que decidir si le amplía el contrato dado que este curso no va a volver a jugar, si bien antes de caer lesionado estaba a punto de firmar su renovación por dos años más.

El futbolista toledano se lesionó de forma fortuita durante el encuentro que el equipo franjiverde disputó el domingo 27 de noviembre ante el Real Mallorca, en el estadio Martínez Valero. La lesión se produjo a los 8 minutos de comenzar el encuentro y tras ser atendido en la banda y querer entrar de nuevo al campo, el propio jugador se dio cuenta que no podía continuar y fue sustituido en el minuto 14. La entidad busca en el mercado otro centrocampista "dinámico", como ha asegurado Toril. Tiene de plazo por parte de La Liga hasta el próximo 27 de diciembre.

Por otro lado, Pedro Sánchez, que sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha frente al Getafe será revisado este jueves por el doctor Ripoll en el Martínez Valero. Tendrá que estar un mes de baja, como mínimo, pero espera volver antes: el 8 de enero ante el Cádiz.