NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Rafa: "Este partido y el día del ascenso serán muy especiales"

El central será la novedad en la lista de Herrera para jugar contra el Getafe, aunque no es previsible que sea titular. Reconoce la parte emotiva de volver a la que fue su segunda casa

ValladolidActualizado a
22/08/16 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 REAL VALLADOLID - REAL OVIEDO
 RAFA
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

De nuevo, el entrenador de Real Valladolid, Paco Herrera, contará, salvo imprevisto en estas dos próximas sesiones, con la plantilla al completo para viajar a Getafe. Ayer, tras un entrenamiento más intenso de lo habitual, sobre todo en los contactos, el encargado de mostrar sus impresiones fue Rafa.

El central está ya totalmente recuperado de su lesión y después de haber sufrido el último partido desde la grada, será una de la novedades en la lista del viernes, aunque tendrá difícil volver al once: "Entendería que repitiese equipo, los que están lo están haciendo bien y venimos de un 0-3 y un 5-0, pero antes de irnos de vacaciones está el partido de Copa, así que espero que en alguno de los dos tenga minutos".

En cuanto a su situación anímica al visitar un estadio que conoce bien apuntó: "Este partido y el día que consigamos el ascenso, serán seguro los dos días más especiales del año. En Getafe tengo todavía muchos amigos, pase años muy buenos allí y lo consideró como mi casa".

También se refirió a la dureza con la que se pueden encontrar durante el partido: "Buenos sabemos donde vamos y que tenemos que aplicarnos desde el primer minuto. Es un equipo en racha y te proponen un partido difícil. Tienen un entrenador que le gusta hacer ese fútbol y es totalmente lícito. A nosotros nos gusta jugar siempre alrededor del balón, pero tenemos que ser listos".