NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu: "¿Debate sobre nuestro estilo? Ha sido externo"

El presidente del Barça también se pronunció acerca del futuro de Suárez y de Messi. La renovación del uruguayo "se anunciará próximamente"

Actualizado a
Bartomeu: "¿Debate sobre nuestro estilo? Ha sido externo"
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha concedido una entrevista a BeIn Sports Qatar en la que ha repasado de arriba a abajo la actualidad del conjunto azulgrana. En primer lugar, el mandatario culé se ha pronunciado sobre el debate creado en torno al estilo de juego del equipo de Luis Enrique: "El debate ha sido externo, a nivel interno no ha habido ningún debate. Llevamos años jugando así, de forma distinta al resto, y Luis Enrique también simboliza esta forma de entender el fútbol", apuntó.

El bache del Barça ha coincido con la lesión de uno de los pilares del equipo, Andrés Iniesta: "Es el mejor centrocampista del mundo y cuando no está un jugador de su talla se nota, aunque hay una plantilla muy amplia", dijo.

Otro de los temas tratados ha sido el del Caso Neymar: "Nos sorprende un poco cómo ha ido todo, en el caso de la denuncia de DIS, ya que es un problema entre el Santos y DIS y en lugar de solucionarlo en Brasil, que sería lo lógico, lo vienen a solucionar aquí. Si hay que ir a demostrar que el Barça hizo bien las cosas, así lo haremos", declaró el presidente azulgrana.

Bartomeu también tuvo tiempo para valorar la continuidad de los otros dos miembros de la MSN. La de Luis Suárez parece que sólo es cuestión de tiempo: "Se anunciará próximamente, quedan detalles, es el deseo de todos, del jugador, de su familia y del club. Ha traído cambio de mentalidad, no solo goles, ya que es un jugador muy ambicioso. Merece seguir, él quiere y nosotros también queremos".

En cuanto a la de Messi, se mostró esperanzado: "Llegó aquí con 13 años, el Barça es el club que él quiere y nosotros le queremos mucho. Queremos que siga, pero habrá tiempo. Estamos tranquilos, Messi ha hecho grandes temporadas en el Barça y creo que las seguirá haciendo, es un líder determinante y queremos que siga con nosotros", recalcó.