NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC | SAN JOSÉ

"Si ganáramos fuera estaríamos peleando la Liga con el Madrid"

Mikel San José hizo autocrítica de los resultados cosechados por su equipo lejos de San Mamés. El defensa navarro cree deben "hacer mucho mejor las cosas fuera de casa".

Actualizado a
"Si ganáramos fuera estaríamos peleando la Liga con el Madrid"
JUAN FLOR

Athletic Bilbao vs Celta Vigo

Mikel San José admitió este miércoles que el Athletic Club debe "hacer las cosas mucho mejor fuera de casa", si bien matizó que la situación del equipo rojiblanco a estas alturas de temporada "es muy buena en todas las competiciones" y que si, además de sacar los puntos de San Mamés, ganarían lejos de Bilbao estarían "peleando la Liga con el Madrid".

"Es algo más de fuera del vestuario, nosotros lo llevamos con naturalidad. Tampoco es normal la cantidad de puntos que estamos sacando en casa. Aunque fuera tenemos que hacer las cosas mejor, la temporada está yendo bien", consideró el navarro ante los medios de comunicación tras un acto publicitario de una marca deportiva de la que es "embajador".

El centrocampista internacional apuntó que de cara al futuro "una de las cosas" que necesita mejorar el Athletic es "el juego" porque han "demostrado" que pueden hacerlo "mucho mejor" y esa es la razón por la que se les exige desde el entorno del equipo.

"La idea y la intención del equipo es la misma. Nadie en el vestuario está preocupado porque sabemos que llegaremos enseguida a ese nivel. Queremos estar arriba y no tenemos que ponernos ningún límite, sino intentar ganar tanto fuera como en casa", añadió. A nivel personal, San José reconoció que los últimos encuentros no están siendo sus "mejores partidos", pero aseguró que su confianza está "intacta", incluso después de que el pasado domingo contra el Betis fuese sustituido en el descanso.

"Son cuestiones del fútbol. El 'mister' tiene que decidir el once y los cambios y mi trabajo es intentar que me ponga el mayor número de minutos. Sé que tengo que mejorar y trabajaré para ello. Con trabajo y esfuerzo todo lo bueno llega", explicó.

San José, por último, comentó acerca del sorteo de los dieciseisavos de final de la Liga Europa que ha emparejado al Athletic con el APOEL de Nicosia que a pesar de que "a priori había muchos rivales más fuertes, en ningún momento hay que pensar que va a ser fácil" el cruce con los chipriotas. "No hay que dejar de valorarles ni pensar que vamos a pasar sin esforzarnos. El que lo crea así estará equivocado. Han pasado primeros por delante del Olympiacos y eso quiere decir algo bueno del APOEL. Sin miedo, pero sabiendo que hay que respetarles muchísimo", concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario