NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL 0-KASHIMA 3

Ishii: "La final es un logro para todo el fútbol japonés"

"Teníamos la firme voluntad de ganar este partido y todos los jugadores se mostraron comprometidos y contribuyeron a este éxito", dijo el técnico.

Actualizado a
Masatada Ishii, entrenador del Kashima, habla en rueda de prensa
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

El entrenador del Kashima Antlers, Masatada Ishii, señaló que el triunfo de este miércoles sobre el Atlético Nacional (0-3) en la semifinal del Mundial de Clubes no es solo un "logro" del equipo, sino "para todo el fútbol japonés" y se mostró "contento" porque se "abre" una nueva historia.

"Hemos conseguido avanzar a la final. Esto supone no solo un logro para Kashima Antlers, sino para todo el fútbol japonés. Se abre una nueva historia y estoy contento por eso", indicó el técnico nipón en la rueda de prensa posterior al partido.

"Teníamos la firme voluntad de ganar este partido, y todos los jugadores se mostraron comprometidos y contribuyeron a conseguir este éxito. Ellos contaban con varios peligros que supimos defender muy bien colectivamente como hemos hecho durante toda la temporada", apuntó.

Por último, Ishii recordó que en esta ocasión están "participando" en el Mundial de Clubes como equipo anfitrión, pero quieren seguir dando pasos al frente. "En el futuro nos gustaría llegar a este certamen como representante del continente asiático", añadió.

Rueda : "No tuvimos la eficacia que requiere este  tipo de partidos"

Por su parte, el entrenador del Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, ha señalado que no tuvieron la "eficacia" que requería la semifinal, subrayando que pecaron de un "exceso de confianza" por la cantidad de oportunidades de las que disfrutaron.

"Teníamos la ilusión de llegar a la final. Nos queda frustración y gran amargura por no lograrlo. Es el fútbol y las situaciones que se generan. En unas por el comportamiento del rival, y en otras porque no tuvimos la eficacia que se requiere en esta clase de partidos ante un rival cuya principal virtud es la obediencia y la disciplina táctica", dijo Rueda ante los medios.

Además, comentó que el primer gol de los japoneses, primer equipo asiático que consigue clasificarse para la final del Mundial de Clubes, les precipitó al "desorden". "Generamos varias situaciones que no convertimos y ellos fueron muy precisos", indicó sobre un tanto que llegó después de que el colegiado consultase el vídeo para señalar penalti.

Finalmente, explicó que pecaron de un "exceso de confianza" debido a la cantidad de oportunidades de las que gozaron. "Hay que aprender de esto y es una lección muy fuerte que seguro nos hace mejorar", sentenció.