NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

Viktor Kassai, el primer árbitro en pitar un penalti por vídeo

El húngaro, agente de viajes de profesión, señaló penalti a favor del Kashima tras hacer una consulta de vídeo. Dirigió las semifinales del Mundial 2010 entre España y Alemania.

Actualizado a
Viktor Kassai, el primer árbitro en pitar un penalti por vídeo

Viktor Kassai se convirtió en el primer árbitro de la historia en señalar un penalti ayudado por la repetición de vídeo, un elemento instaurado en otros deportes como el baloncesto, rugby o fútbol americano. El húngaro pitó la pena máxima a favor del Kashima en el Mundial de Clubes tras consultar el vídeo de la jugada. 

El colegiado Viktor Kassai, de 41 años, es internacional desde el 2003 y fue considerado el mejor árbitro del mundo en 2011. Agente de viajes de profesión, su ascensión en el arbitraje fue meteórica. Es un viejo conocido de la afición española, después de dirigir las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010 entre España y Alemania (1-0 con el gol de Puyol) y a equipos españoles en Champions y Europa League. Un gran recuerdo tendrá el Barcelona después de que el húngaro fuese el árbitro de la final de Champions del año 2011 entre los blaugranas y el Manchester United, con victoria para los de Guardiola con 3-1. En el Barcelona también han tenido malos resultados con el colegiado después de que dirigiese el 4-0 del Bayern sobre los blaugranas al año siguiente. El Real Madrid también ha tenido diferentes experiencias con el colegiado, con la derrota del equipo blanco en semifinales de la Champions contra los alemanes en los penaltis tras vencer en los 90 minutos por 2-1 e igualar el resultado de la ida. El último partido que dirigió al Real Madrid fue contra el Wolfsburgo en los cuartos de final de la Champions la temporada pasada con remontada del equipo blanco con un 3-0. Su último partido con equipos españoles fue el Athletic 3-2 Sassuolo

Está considerado un árbitro disciplinariamente duro con los equipos que no quieren jugar al fútbol y muy bueno a la hora de aplicar la ley de la ventaja.