NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID | HERRERA

"Tengo ilusión por que el Valladolid sea lo que queremos"

El técnico pucelano dio un repaso a la actualidad del club, habló de jugadores en concreto y de una renovación "que me tengo que ganar".Tenerife-Getafe en directo

ValladolidActualizado a
13/12/16 REAL VALLADOLID ENTREVISTA TERTULIA EN CASA PEDRO PACO HERRERA 
 
 ENVIADA.NACHO.BAILADOR.
DIARIO AS

Paco Herrera, entrenador del Real Valladolid, pasó por la Tertulia de la SER y AS desde Mesón Casa Pedro, en Herrera de Duero, para dar un repaso a estos primeros meses al frente del equipo y opinar sobre su actualidad. Empezaba el técnico reconociendo la importancia de las dos últimas victorias y bromeando: “Me voy a comer el turrón” y siguió afirmando que “yo nunca he perdido el ánimo, cuando hacemos un partido malo ese día es mejor no hablar conmigo, pero al día siguiente he cambiado el chip. Tras estos dos resultados estoy feliz por lo que creo que puede venir”. Explicaba el entrenador de Barcelona que “siempre hay un momento en el que hay que estar en el corte y el momento es este. El partido que acabamos de pasar (ante el Mirandés) lo catalogaba como una final y también lo es este porque creo que estos dos partidos nos metía de lleno y nos íbamos de vacaciones en una posición que nos mete de lleno”. Precisamente, hablando del encuentro ante el Getafe, el técnico señalaba: “Cualquier equipo puede hacer daño a cualquiera. Nosotros tenemos nivel y posibilidades para superar este partido. Me he marcado estos dos partidos porque me parecía que son vitales para nuestro futuro. Es un partido difícil, perro, hay que ser canchero, competitivo y jugar otro fútbol”.

El entrenador no olvida algunos de los partidos que se le han escapado en estas primeras jornadas al equipo: “Todavía me duelen algunas cosas que nos están ocurriendo porque entiendo que son detalles de los que debemos aprender, no corregir, sino aprender. Con tres puntos más, que nos hemos ganado, estaríamos todos felices. No quiero convertir esas cuestiones en mala suerte. Al final son situaciones de campo y esas se pueden corregir. Ahí hemos pecado de novatos. Vamos aprendiendo. Con tres o cuatro partidos decentes ya somos el tercer equipo menos goleado y nos acercamos a los máximos goleadores. Ese es el camino”.

A la hora de valorar todas las decisiones que toma como entrenador, Herrera afirmó: “A veces haciendo cosas diferentes conseguimos cosas muy buenas. Mata nos ayudó mucho en la izquierda y ahora Alex López, que algunos pueden pensar que es mi favorito, no jugó ante el Mirandés y puede ser que tampoco lo haga el próximo partido, pero es que tenemos muy buen centro del campo. Me gusta crear esa rivalidad que creo que es buena”. Hablando de nombres propios, el técnico señaló que “Ibán Salvador debe pasar un tiempo entendiendo algunas cosas. Yo hablo mucho con él, tiene unas características muy especiales. Para mí es un jugador que necesita un entrenador, que esté cerca de él. Yo lo decido cambiar en el descanso de Soria y me quedé hablando con él para decirle hacia donde tiene que ir y hacia donde tenemos que llevarlo. Necesito que reconozca algunas cosas. Yo siempre he peleado por la gente joven, aunque tengan cosas que no me gustan. Hay que insistir, pero teniendo que estar en el banquillo o fuera, para que vaya evolucionando”. Después también hablaría de Rafa, del que dijo que “es muy importante para nosotros porque le da una sobriedad al equipo. Si tiene que esperar, tendrá que esperar”. En cuanto, a los pocos minutos que jugó Jordán en los últimos partidos que no ganó el Valladolid, el técnico no quiso personalizar: “La decisión fue el hecho de que por dentro, los entrenadores, tenemos la sensación de que algunos de los que van a seguir pueden dar algo más. Del interior de los entrenadores. Uno tiene que ir aprendiendo de este tipo de cosas”, para concluir que en esos partidos: “Le vi impreciso y un poco despistado”.

Precisamente, en el partido de Soria hubo varios jugadores que afirmaron que no habían sabido entender a Herrera, a lo que el entrenador señaló que “en mi manera de trabajar está el hecho de que cualquier cambio hay que trabajarlo, yo dedico toda la semana a eso. Los cambios están muy cerca uno de otros. No es tanta la diferencia de una formación a otra. Yo nunca he jugado al patadón, entiendo que cuando uno trata de jugar en largo para pasar la primera línea, simplemente era para evitar la presión en los primeros 20 minutos”. 

Respecto a la situación de la liga, Herrera señaló: “La Segunda es muy larga, parecía que el Levante dominaba, pero ahora están apareciendo dos equipos como el Girona y el Getafe que me parecen dos equipos muy sólidos. El Girona y el Getafe están muy cerca del Levante, pero soy optimista respecto a nosotros. Sólo podemos aprender y lo estamos haciendo. No tan rápido como me gustaría, pero sí para llegar colocado a los últimos 10 partidos para dar el tirón y estoy seguro que tendremos esa capacidad. Si entramos entre los seis primeros, podemos ser los mejores”.

El técnico reconoció que la primera media hora del partido del Zaragoza fue de lo mejor de esta temporada: “Es de lo que más feliz estoy, sólo nos faltó el gol” y señaló: “yo soy muy crítico conmigo mismo, yo soy muy burro porque busco cosas que puedan ser distintas”, mientras que apuntó que “si no viene nadie en el mercado de invierno yo estoy bien con la plantilla que tengo. A mí me gusta el equipo. Este equipo va a seguir avanzando. Vamos a ser un equipo fiable”.

Con respecto al encuentro de vuelta de la Copa, el técnico afirmó que “vamos a ir a pelearlo, yo no descarto que podamos ganar (en el partido de vuelta, pese al 1-3 del encuentro de ida). Insisto, yo creo en este equipo y podemos ganar a cualquiera. Mi cabeza ahora está en el Getafe, pero en mi cabeza están los dos partidos. Y quiero que cuando acabe el partido, si nos han eliminado, la afición del Real Valladolid se sienta orgullosa. No nos vamos a dejar nada”.

Por último, Herrera habló de su renovación: “Para mí es un tema cerrado porque creo que uno se lo tiene que ganar. Tengo una ilusión porque el Real Valladolid sea lo que todos queremos, que está por encima de todo. Es momento de esperar. Donde no tengo que fallar es en que el Real Valladolid esté arriba. Yo tengo que hacerlo bien y es un compromiso y una exigencia conmigo mismo. Necesito demostrar con resultados” y reconoció vigilar de cerca la cantera blanquivioleta: “Higinio lo está haciendo muy bien, Calero es un central que me gusta, hay un chico, lateral derecho en el juvenil que me gusta mucho, Aparicio, que creo que tiene que estar con el primer equipo. Hay cuatro o cinco chicos que tienen que estar en la órbita del primer equipo el año que viene”.