NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La reforma de Anoeta comenzará en marzo de 2017

Las obras se prolongarán durante dos años y medio, hasta 2019. La próxima temporada el estadio bajará su aforo a 25.000 espectadores.

Actualizado a
La reforma de Anoeta comenzará en marzo de 2017

Las obras de remodelación de Anoeta ya tienen fecha de inicio: marzo de 2017, un poco antes de lo previsto, porque se trabajaba con la idea de que comenzaran en mayo del próximo año. Así lo ha especificado el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, que además ha añadido que la reforma se prolongará durante dos años y medio, con la idea de que esté finalizada en agosto de 2019 y que la Real Sociedad pueda jugar sus partidos en el nuevo estadio ya completamente reformado, que cambiará de nombre casi con toda seguridad, de cara al inicio de la temporada 2019-2020.

La previsión es que estas obras no afecten a la Real Sociedad a la hora de jugar sus partidos como local durante la duración de las obras, y que no tenga que marcharse fuera de San Sebastián, en cuyo caso Jokin Aperribay, presidente txuri-urdin, ya especificó que pedirían el nuevo San Mamés, aunque el alcalde Goia no ha descartado la posibilidad de ir a jugar a El Sadar de Pamplona. La única afección que tendrán estas obras será el descenso del aforo del actual estadio durante la próxima temporada de liga (2017-2018), que se tendría que jugar con 25.000 espectadores de capacidad en Anoeta, debido a que entonces se procederá a desmontar las gradas del fondo sur, lo que permitirá la bajada de la cota del césped para la construcción de las nuevas localidades y su posterior cubierta.

Todo estos lo ha anunciado el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia. "La obra se hará de continuo, sin parar, ya que se ha hecho una programación de los trabajos distinta a las barajadas anteriormente y que es independiente del calendario de partido de la Real ", señala. El consejo de administración de la sociedad municipal Anoeta Kiroldegia dará el visto bueno al "proyecto completo con su división en distintos lotes" la próxima semana, y también a "la contratación" de llamada "la fase 0", la fase destinada a los trabajos previos y afecciones a las instalaciones.

Goia ha detallado también el plan de trabajo para esta reforma de Anoeta. aprobadas las licencias de obra por el gobierno del Ayuntamiento donostiarra. Una vez finalizadas las obras de la fase 0, se procederá al derribo del fondo sur, entre julio de 2017 y julio de 2018, para cuando se prevé que esté disponible. Entre tanto, entre mayo de 2018 y agosto de 2018 se realizarán los trabajos de excavación y bajada del terreno de juego, así como la ampliación de las tribunas laterales. Así, en agosto de 2018 se habrá recuperado el aforo actual del Anoeta (32.000 localidades). Después, se procederá al derribo y la construcción del nuevo fondo norte, en una maniobra smiliar a la del fondo sur, que está previsto esté finalizada para mayo de 201. Y entre mayo de 2019 y agosto 2019 se finalizarán los trabajos restantes, como la nueva cubierta y la adecuación de los nuevos accesos de las tribunas laterales. La idea es que para agosto de 2019 la reforma de Anoeta esté terminada, para que se pueda comenzar la liga 2019-2020 en el remodelado estadio. cuya capacidad estará entre 43.000 y 44.000 localidades.