NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA | IBORRA

"Si sacas pecho te lo hunden; aún no hemos hecho nada"

El capitán del Sevilla aboga por ser ambiciosos en los objetivos pero también por mantener los pies en el suelo.

Actualizado a
"Si sacas pecho te lo hunden; aún no hemos hecho nada"
Lalo R. VillarDIARIO AS

Sevilla vs Málaga

Vicente Iborra atendió a los medios de comunicación en la mañana del martes para valorar el momento que atraviesa el Sevilla. Tras la victoria en Vigo, en la que fue protagonista, el capitán del Sevilla se muestra optimista pero aboga por mantener los pies en el suelo: "En líneas generales estamos bien. En Liga estamos arriba y en Champions hemos conseguido el objetivo marcado. Pero hay que mantener lo que estamos haciendo. Estamos en un punto en el que tenemos que ser ambiciosos pero con los pies en el suelo. Si sacas pecho, te lo hunden, porque la realidad es que todavía no hemos hecho nada. Hay que ser realistas, ganar una Liga o una Champions es muy complicado, pero imposible no hay nada. En mayo hablaremos de lo que hemos sido capaces pero nos queda mucho camino por recorrer".

La derrota del Atlético de Madrid en Villarreal asegura al Sevilla acabar el año 2016 en el tercer puesto de la tabla, aunque Iborra no considera que haya que descartar a los de Simeone para nada: "Con el Atlético de Madrid hay que contar hasta el final, todos tenemos rachas mejores o peores. Va a ser un rival hasta el final por los puestos europeos. Con lo que han hecho los últimos años están teniendo una exigencia mayor pero por perder un partido no dejan de ser candidatos a todo".

También valoró el capitán del Sevilla el resultado del sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones y el enfrentamiento ante el Leicester: "Faltan dos meses para enfrentarnos a ellos pero son los vigentes campeones de la Premier. Este año no están al nivel del curso pasado pero le metieron cuatro al City el pasado fin de semana".

Para finalizar, Iborra analizó la posibilidad de reforzar al equipo en el mercado invernal y rompió una lanza en favor de sus actuales compañeros: "Traer nuevos jugadores no te asegura nada. A día de hoy estamos terceros y en octavos de Champions. Es algo que evidentemente compete a la dirección deportiva, pero ahora mismo los que tenemos que tirar hacia adelante somos los que estamos".