NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Seis años de nuevo Betis: ningún avance deportivo

Aquel 13 de diciembre de 2010 se proclamó presidente a Rafael Gordillo. Desde aquel día no ha habido ninguna mejora en el club verdiblanco.

Actualizado a
Gordillo durante la Junta de Accionistas de 2010
morenattiDIARIO AS

Alavés vs Betis

Llegando a la medianoche del 13 de diciembre de 2010 decenas de accionistas del Betis salían del Salón de Juntas principal del Hotel Al-Andalus llevando en volandas a Rafael Gordillo, recién nombrado 48º presidente del Betis, el primero ‘judicializado’ de una época post-Lopera. “Y no pueden con él, y no pueden con él”, le cantaba al unísono una eufórica masa de béticos comandadas por un administrador judicial no aficionado: José Antonio Bosch. Seis años después, aquella noche de ilusión parece un sueño convertido en real pesadilla...

Tras el Vendaval del Polígono llegaron otros cuatro presidentes (Guillén, Platas, Ollero y Haro); nueve cambios de entrenador (Mel, Garrido, Calderón, Velázquez, Merino, Mel, Merino, Poyet y Víctor Sánchez del Amo); cinco directores deportivos (Stosic, Chuti Molina, Alexis, Maciá y Torrecilla), cuatro directores generales (Funes, Pozas, Martínez Feria y el último, Alarcón); tres directores de cantera (José Antonio Gordillo, Fradua y Pedro Buenaventura); más de una veintena de directivos... y alrededor de 80 fichajes, la mayoría de ellos con dinero que acabó malgastado, por no hablar de lo que han costado tantos finiquitos. Imposible más cambio inútil y derrochador en apenas seis años para que el Betis no se haya movido un ápice hacia adelante en lo importante de verdad para un club de fútbol: es decir, el fútbol.

Galera acusa a Haro de "daño" con la negociación, pero le apoyará

La Ley Concursal y cierta política de contención que en los últimos tiempos ha gozado de laxitud permitió la recuperación económica y al club se ha lavado la cara en lo social y lo institucional en ciertos aspectos que, de paso, han permitido una gran multiplicación en la masa de empleados.

Ángel Haro y López Catalán han emprendido ya una campaña para aglutinar el porcentaje accionarial necesario y ganar la Junta hagan lo que hagan Manuel Castaño, Ruiz de Lopera u Oliver, dependiendo del que sea inscrito en el libro de accionistas antes del 30 de diciembre. Hugo Galera y su grupo, Béticos por el Villamarín, tienen también un importante paquete, del 4 por ciento. Galera criticó en Radio Sevilla la negociación del actual presidente con las partes acusadas - “el daño que se ha hecho es irreparable”, dijo- pero dejó claro que apoyará al actual Consejo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario