NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada mejora a sus adversarios más directos

Desde la llegada de Lucas Alcaraz, el equipo va al alza. Ha sumado más que Osasuna, Valencia, Sporting, Deportivo y Leganés en las últimas ocho jornadas

Actualizado a
Entrenamiento del Granada dirigido por Lucas Alcaraz
Pepe VillosladaDIARIO AS

Granada vs Real Sociedad

Estar a tres puntos de la zona de permanencia es una buena noticia para la fe del Granada y de todo su entorno. Por primera vez en mucho tiempo se atisba la tierra firme, toda una motivación para creer que la remontada y la continuidad en Primera División es posible. Con el empate del viernes en La Rosaleda, el Granada encadenó cuatro puntos seguidos de los seis últimos en juego (la mejor serie de la temporada) y alargó la buena racha de resultados que sólo deja una derrota en los cinco últimos partidos (en Balaídos, 3-1). Esto está coincidiendo con malas rachas de resultados de otros equipos que muestran debilidad y están permitiendo que las distancias se estrechen.

El Granada ha mejorado sus números y las sensaciones que está dejando sobre el terreno de juego. Desde que Lucas Alcaraz debutara al frente del Granada en el Vicente Calderón el pasado 15 de octubre, el cuadro rojiblanco ha acumulado tres derrotas, empatado cuatro encuentros y vencido uno. De 24 puntos posibles ha sumado siete, que no son números como para echar las campanas al vuelo pero mejoran los dos puntos sobre 18 que había obtenido Paco Jémez y mejoran en el mismo tramo de partidos a cinco equipos de Primera División.

El Granada está a 3 puntos de la supuesta permanencia

La mejoría también es manifiesta en el cuerpo a cuerpo, midiéndose con los rivales directos en la pelea por la permanencia. En estos últimos ochos partidos, el Granada ha sido mejor que Osasuna (ha sumado un punto en ocho jornadas), Valencia (ha sumado tres), Sporting de Gijón (5), Deportivo (5), Leganés (5), y está muy cerda de Alavés y de Betis, que en este tiempo han sumado ocho puntos.

Ya dijo Lucas Alcaraz que hasta el mes de marzo cada equipo compite contra sí mismo, “lo que hay que hacer es acumular el máximo número de puntos y de victorias hasta entonces”, y después, cuando el mes de abril aparezca en el fondo del escenario con la bandera de diez encuentros hasta la línea de meta, tocará fijarse en los rivales y echar cuentas sobre los puntos que son necesarios para conseguir la permanencia. De momento, el equipo rojiblanco está mejorando tanto a nivel de juego como de resultados. La permanencia está un poco más cerca.

Foulquier y Laporte durante el enfrentamiento entre el Granada y el Athletic
Ampliar
Foulquier y Laporte durante el enfrentamiento entre el Granada y el AthleticPEPE VILLOSLADADIARIO AS

Foulquier sigue tocado y es seria duda para la Real

Dimitri Foulquier tiene difícil recuperarse a tiempo para jugar el partido ante la Real Sociedad del próximo sábado (18:30 horas). Aunque todavía es un poco pronto, el lateral derecho francés se mantiene fuera de los entrenamientos, permanece de baja médica y sigue tratándose de la lesión muscular que sufre en el recto anterior de la pierna derecha, contratiempo que se le produjo hace casi una semana y le dejó fuera del encuentro ante el Málaga.

El cuerpo médico tiene claro, al igual que en situaciones anteriores, que los jugadores sólo estarán a disposición de Lucas Alcaraz si su estado es el adecuado. La lista de lastimados se ha ampliado tras el encuentro en La Rosaleda con Mehdi Carcela González y Gabriel Silva: el primero arrastra una sobrecarga en el gemelo y en los isquiotibiales de la pierna derecha, mientras que el segundo también sufre una sobrecarga en los isquiotibiales pero en este caso de la pierna izquierda. Tanto uno como otro no se ejercitaron este lunes, aunque se espera que ambos puedan incorporarse con normalidad entre hoy y mañana. Alcaraz espera disponer de todos sus futbolistas para el partido ante el equipo de Eusebio Sacristán.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario