NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Garitano: “¿Mariano? No creo que salga del Madrid en enero”

El entrenador del Leganés descarta la llegada del hispano-dominicano. “Necesitamos fichar cuatro jugadores y la prioridad son otras posiciones, no la del delantero”
Leganés - Las Palmas: LaLiga Santander, jornada 25

LeganésActualizado a
Mariano Díaz, delantero del Real Madrid, y Asier Garitano, entrenador del Leganés.
AFP / EFE

Leganés vs Eibar

Asier Garitano, entrenador del Leganés, descartó este lunes, en la presentación del libro Leganés es de Primera, que Mariano Díaz, delantero del Real Madrid, vaya a convertirse en futbolista pepinero en el próximo mercado invernal. “¿Mariano? No creo que complique [su posible fichaje por el Leganés] el que haya hecho un gol, ni dos… no sé ni si va a salir. No creo que vaya a salir del Real Madrid. Nos hacen falta jugadores para equilibrar la plantilla, pero en esa posición, la de delantero, ya tenemos tres. Nos hacen falta bastante más en otras posiciones que en ésa”, explicó el entrenador.

Garitano sí confirmó que el club tiene la intención de hacer un buen número de fichajes. “A nosotros nos hace falta para equilibrar, mínimo, cuatro jugadores”, empezó a explicar. El Leganés busca, a día de hoy y en orden de importancia, un interior derecho, un central, un portero y un mediocentro. Incorporaciones que se producirán ya a partir de enero. “Esta semana no tendremos ningún fichaje. Lo que hagamos, será en el mercado invernal”, insistió.

Esos movimientos, en todo caso, no están vinculados con las salidas potenciales del equipo. “Siempre que se llega a esta época puede suceder que se te vaya algún futbolista. Yo estoy preocupado por firmar cuatro jugadores, no por las salidas. Si se va alguien seguramente tendremos que traer más gente si cabe”, reflexionó.

El Leganés recurrirá la quinta amarilla de Mantovani

Al respecto de los movimientos inmediatos del equipo de cara al partido del próximo domingo ante el Eibar, Garitano aseveró que espera tener buenas noticias con las recuperaciones de Luciano y Adrián Marín, altas clave toda vez que el equipo sigue en cuadro y que ante los armeros no estarán ni Víctor Díaz, ni Mantovani, ambos sancionados. El argentino desveló también en este acto que el club tratará de recurrir la quinta amarilla que vio en Las Palmas por protestar el gol de Livaja, aunque “es muy complicado que me la quiten”.