NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO DE DIECISEISAVOS DE EUROPA LEAGUE

Athletic-APOEL, Villarreal-Roma y Celta-Shakhtar, en dieciseisavos

Los tres equipos españoles jugarán la vuelta fuera de casa. Los partidos de ida se jugarán el 16 de febrero y los de vuelta, el 23.
Alavés-Celta: LaLiga en directo

Actualizado a
Athletic-APOEL, Villarreal-Roma y Celta-Shakhtar, en dieciseisavos

APOEL, Roma y Shakhtar serán los rivales de Athletic, Villarreal y Celta en unos duros dieciseisavos de final para los conjuntos españoles. Los tres representantes de nuestra Liga, además, deberán jugar la vuelta en casa tras haber terminado la fase de grupos como segundos. Los partidos de ida se jugará el 16 de febrero y los de vuelta, el 23.

Athletic - Apoel

Al Athletic quizá salió mejor parado que Celta y Villarral al medirse al APOEL chipriota. El campeón de Chipre ha sido un habitual en la Champions en los últimos años (jugó contra el Atlético e incluso en eliminatorias ante el Madrid), aunque esta temporada no está del todo bien. Está teniendo más problemas en su liga local y en la Europa League se clasificó como líder por delante de Olympiacos, aunque sufriendo mucho sobre todo fuera de casa. Soteriu y Efrem son sus futbolistas más importantes y tiene a varios españoles en sus filas como Astiz, Roberto Lago y Orlandi.

Villarreal - Roma

El Villarreal, por su parte, deberá cruzarse con uno de los cocos del sorteo, el Roma. El conjunto de Spalletti dominó su grupo y está en la pelea por la Serie A con la Juventus, aunque quizá lejos de ese nivel. Dzeko está haciendo muchos goles y cuenta con futbolistas muy interesantes como Salah, De Rossi o Perotti. La presencia testimonial de Totti, que puede jugar sus últimos partidos internacionales ante el Villarreal, también le da dimensión al cruce.

Celta Vigo - Shakhtar Donetsk

Por último, el Celta se verá las caras con el Shakhtar, el mejor conjunto de la fase de grupos. El viaje a Ucrania para dilucidar la eliminatoria será un inconveniente añadido para los gallegos, que deberán tener cuidado con jugadores ya contrastados como el lateral Srna o los brasileños Alex Teixeira, Fred o Bernard. Mantiene el bloque que jugó los últimos años en la Champions, aunque esta vez dirigido por el portugués Paulo Fonseca.

Los 16 emparejamientos de Europa League:

Athletic-APOEL Nicosia

Legia-Ajax

Anderlecht-Zenit

Astra Giurgiu-Genk

Manchester United-Saint Etienne

Villarreal-Roma

Ludogorets-Copenhague

Celta-Shakhtar

Olympiacos-Osmanlispor

Gante-Tottenham

Rostov-Sparta Praga

Krasnodar-Fenerbahce

B. Mönchengladbach-Fiorentina

AZ Alkmaar-O. Lyon

Hapoel-Besiktas

PAOK Salónica-Schalke

Planifica tu viaje con tiempo y no te quedes sin hotel para el partido, haz tu reserva con Booking: