NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Recogen más de 10.000 firmas para ver a La Roja en Barcelona

'Barcelona con la Selección' ya ha recogido más de 10.000 firmas para que la selección española vuelva a jugar un partido oficial en la Ciudad Condal.

Actualizado a
El once de España en la Eurocopa contra la República Checa.

La plataforma 'Barcelona con la Selección' ha recogido más de 10.000 firmas para solicitar que la selección española vuelva a jugar un partido oficial en Barcelona o Catalunya, a poder ser el España-Italia del 2 de septiembre de 2017, un hecho que no sucede desde hace 41 años y, para ello, se pondrán en contacto con los "diferentes agentes implicados" para manifestar su petición.

Esta plataforma, que recogió firmas a través de la página web 'change.org', lamentó en un comunicado que han pasado ya 41 años desde que la selección española jugó su último partido oficial en Catalunya, y por ello iniciaron una serie de contactos para que finalmente se acabe produciendo este hecho.

"A partir de este lunes, la asociación 'Barcelona con la Selección' inicia una serie de contactos con los diferentes agentes implicados para presentarles la propuesta y comenzar a dar los primeros pasos para que se materialice", señalaron como primer paso para que al final la 'Roja' pueda disputar su encuentro frente a Italia en la Ciudad Condal.

Entre las personalidades mencionadas con las que contactarán se encuentran el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, el presidente del CSD, José Ramón Lete Lasa, o el presidente de la RFEF, Ángel María Villar.

También entablarán relaciones con los presidentes de FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y RCD Espanyol, Chen Yansheng, así como con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el comisionado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, y con el alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, y de El Prat de Llobregat, Lluís Tejedor, dado que pedirían jugar en el Camp Nou o en el RCDE Stadium.

Por otro lado, esta plataforma quiso recordar las distintas actividades realizadas para pedir la presencia de la selección española en Barcelona, como la instalación de la pantalla gigante en el centro de la ciudad para ver el partido de de octavos de final de la Eurocopa 2016, distintas carpas informativas para la recogida de firmas, la recogida solidaria de juguetes para donarlos al Hospital Sant Joan de Déu o un triangular en el Centro Penitenciario Brians.

Finalmente dejaron claro que 'Barcelona con la Selección' tiene una vocación "meramente deportiva" y alejada de cualquier acción política "que surja de terceros", aunque confían en que los pactos acordados hasta el momento se acaben y así puedan "disfrutar" de la selección española de fútbol en Catalunya.