NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC

Oficial: Emaná firma hasta final de curso y otro opcional

El Nàstic ha cerrado el acuerdo con el camerunés y este martes por la mañana ya se ejercitará con el equipo. Su objetivo, salvar al equipo del descenso.

Actualizado a
Emaná con el Nàstic.
CRISTINA AGUILARDIARIO AS

Vuelve la alegría a Tarragona, vuelve Achille Emaná. La entidad grana quiere ponerle remedio de inmediato a la mala situación del equipo y el primer fichaje del mercado invernal es el delantero camerunés. Hace días que el club está negociando su regreso (Emaná presenció el encuentro ante el Cádiz desde la grada del Nou Estadi) y ayer se hizo oficial el acuerdo. Una vez se abra el mercado, Emaná firmará hasta final temporada más una opcional (si el equipo sella la salvación renovará automáticamente). Este fin de semana ha acordado su rescisión de contrato con el Tokushima Vortis japonés y hoy mismo empezará a ejercitarse bajo las órdenes de Vicente Moreno.

Emaná no acabó de adaptarse a la vida en Japón y siempre ha mostrado su deseo de volver a vestir de grana. Los contactos con el director deportivo, Emilio Viqueira, han sido constantes. El curso pasado fue uno de los jugadores más destacados del equipo (firmó nueve tantos y era indiscutible) y formó con Naranjo una de las mejores duplas de la categoría. Con él se espera reconducir la mala situación que atraviesa el equipo (es colista) y la idea es que se ejercite en solitario durante la Navidad para poder estar al cien por cien en el primer duelo de 2017, el 8 de enero ante el Tenerife.

Pero el fichaje de Emaná no será el único que realice el Nàstic durante el mercado invernal. La directiva y Vicente Moreno ya se han reunido para ver qué es necesario para la salvación y esperan realizar de entre cinco y seis incorporaciones de jugadores con experiencia en la categoría.

Bruno Perone estará a prueba

Y si Emaná ya es nuevo jugador grana, el que también quiere ganarse una ficha es Bruno Perone. El central italobrasileño de 29 años estará, a partir de hoy, a prueba en el Nàstic. Está sin equipo tras salir del Wilmington Hammerheads americano y esta semana tratará de convencer a Vicente Moreno para ser uno de los refuerzos en el mercado invernal. El técnico grana ya lo conoce porque ambos compartieron vestuario en el Xerez, también estaba Miguel Ángel Cordero, la temporada 2010-11 (fue la última temporada en activo de Moreno). Tras su paso por el Xerez, Perone firmó por el Queens Park Rangers inglés, pero solo jugó dos partidos. También ha jugado en Brasil y en la India. Moreno decidirá.

Oficial: Emaná firma hasta final de curso y otro opcional
Emana
  • Sanse
  • centrocampista
  • Camerún