NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Galán ratificará gratis la querella este martes por el 'caso Recre'

No pensaba hacerlo el 13-D, como publicó AS, porque no podía hacerse cargo de más gastos. Sin embargo, sus abogados no le cobrarán este caso que tiene a Villar y a Padrón imputados.

Actualizado a
Galán ratificará gratis la querella este martes por el 'caso Recre'

Finalmente Miguel Ángel Galán, director de la escuela de entrenadores CENAFE, ha encontrado un apoyo inesperado un día antes de comparecer ante el juzgado de instrucción de Majadahonda y tiene previsto ratificar este martes 13 de diciembre en su declaración la querella que interpuso contra Ángel María Villar por el ‘caso Recre’. Un caso que tenía pinta de ser archivado por los planes del qurellante y que va a seguir teniendo al presidente de la Federación y a Juan Padrón (videpresidente económico) imputados por presunta prevaricación, malversación de fondos, administración desleal y corrupción deportiva.

Galán iba a dar un paso atrás por falta de liquidez. Según él mismo reconoció en AS, no quería seguir haciéndose cargo de los elevados costes de las querellas a Villar (además de ésta interpuso otra por el retraso electoral que ya fue admitida a trámite). “Estoy solo y no puedo seguir luchando para que otros se beneficien de mí. Ya se lo he dicho a Tebas. Ya me he gastado 150.000 euros en esta lucha. La campaña a la Federación Madrileña me salió por 50.000 euros, la querella por el ‘caso Recre’ por 25.000, la del retraso de las elecciones por otros 27.000... Y no podría seguir costeando lo que se avecina”. Sin embargo, sus abogados (Ismael Franco y Carlos González de Vega) se reunieron este lunes con él y le convencieron para seguir adelante. Ellos, que cobran por fases y según avancen los casos, le han asegurado que no le cobrarán ni un euro más por este caso y que deben continuar adelante porque la investigación tiene pintas de que prosperará. Lo que si pagará Galán será la defensa en otros dos casos: uno por una querella de AFE por presunta estafa y el del retraso electoral que sigue su curso con Villar imputado.

De lo que sigue dudando Galán es de presentarse a las elecciones a la FEF. La salida de Miguel Cardenal, un potencial aliado, dando paso a Lete, le ha enfriado. "Esperaba ayuda y no la he tenido. Sin Cardenal veo que estoy solo en esto. Pedí una reunión con el nuevo secretario de Estado y todavía ni ha contestado...".