NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Chen: "Gracias a la afición, el equipo se está consolidando"

El presidente del Espanyol asegura que "tener esta afición tan entendida ayuda a hacer crecer al equipo". Chen Yansheng espera formar "un círculo virtuoso, y cada vez llegaremos más lejos”.

Actualizado a
Chen: "Gracias a la afición, el equipo se está consolidando"
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El presidente del Espanyol, Chen Yansheng, admite su satisfacción por haber logrado ver por primera vez desde el palco de Cornellà-El Prat una victoria del Espanyol, el domingo ante el Sporting (2-1). “Estoy muy satisfecho de ver ganar al equipo por primera vez en casa y que últimamente el equipo vaya en línea ascendente”, afirmó este lunes, en los medios oficiales del club.

“Por eso”, prosigue, “quiero dar las gracias a nuestra afición porque ha habido muchos cambios en el club tanto en el consejo como en los empleados y también en la primera plantilla. A pesar de estos cambios, los pericos han continuado apoyándonos tanto en las victorias como en las derrotas. Gracias a esta afición el equipo se está consolidando”, aseguró. De hecho, Míster Chen admite que el sentir de la grada del Espanyol nada tiene que ver con lo que expresan en China: “Desde que llegué, me he dado cuenta de que hay mucha diferencia entre los aficionados chinos y los de aquí. Los seguidores de China miran el partido por encima y les interesa sólo el resultado. En cambio, los aficionados españoles entienden más de tácticas, alineaciones y jugadas. Y eso no me lo esperaba. Tener esta afición tan entendida ayuda a hacer crecer al equipo”, desgranó.

Presente en Barcelona desde el pasado miércoles, el presidente y propietario del Espanyol comentó que ya se ha comunicado “con todo el cuerpo técnico y los jugadores y me han transmitido una sensación de trabajo diario y colectivo. Es un equipo de trabajo proactivo y gracias a esta cooperación conseguiremos buenos resultados”.

Finalmente, y sobre la Junta de Accionistas que este martes (18:00 horas) se desarrollará en el Auditori de Cornellà de Llobregat, Chen comentó que “esta Junta de Accionistas es la prolongación de la anterior y es un repaso de los objetivos marcados anteriormente”. Así, especificó que “entes de esta Junta, el trabajo que hemos hecho es resolver los problemas financieros rediseñando la estructura organizativa del club, y otras mejoras en el aspecto deportivo. Ahora, en cuanto al aspecto social, uno de los objetivos es hacer más grande la afición. En tercer lugar, esperamos que la mejora de los resultados del equipo y el aumento del número de socios pueda generar más posibilidades de negocio. Si todos estos aspectos mejoran, se creará un círculo virtuoso y cada vez llegaremos más lejos”.