NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 2 - SPORTING 1

Caicedo y Baptistao elevan al Espanyol y Diego López vuela

El ecuatoriano, que volvía a la titularidad, hizo el 1-0 en el minuto 54’, el mismo en que Diego López se convertía en el portero más minutos imbatido en la historia perica.

Actualizado a
Caicedo y Baptistao elevan al Espanyol y Diego López vuela
LALIGA

Sporting vs Villarreal

EI número de la buena suerte por excelencia en la cultura china es el 8. Pero, quizá para uno de sus ilustres habitantes, Chen Yansheng, desde este domingo se añada otro: el 54. El presidente del Espanyol vivió desde el palco cómo en ese minuto mágico, Caicedo anotaba el 1-0 y Diego López se convertía en el portero que suma más minutos imbatido en la historia perica, al superar los 550’ de Kameni. Hasta el 92’, con un trallazo de Cop, no pudo el Sporting derribar las dos murallas pericas: su entramado defensivo y el ecuatoriano, que se reivindicó en su segunda titularidad en esta Liga.

Porque, consciente de que puntuando saldría del descenso, el Sporting entró de lleno a por el partido, presionando alto y sin que le quemase el balón. Así probó Douglas a Diego López a los tres minutos. Pero Gerard Moreno dio la réplica segundos después, en un Espanyol que trató de buscar la espalda de la zaga visitante con pases largos, como quien tumba con un solo toque hasta cinco fichas de dominó. Lo intentó así de inicio y también cuando, en el 20’, un golpe en el pecho de Hernán obligó a sustituirlo por Álvaro, que llevaba dos meses y medio sin jugar, lo que propició que Quique juntase a sus cuatro puntas natos.

Sin embargo, ni unos ni otros lograban derribar el muro rival, por lo que se impusieron los chuts desde fuera del área como recurso. Hasta que una de las paredes, la del Espanyol, presentó una leve grieta: en el 43’, Sergio Álvarez le ganaba un balón a Jurado que cedía a Carmona para que, en un tres contra dos, el remate de éste impactara en un providencial Diego Reyes.

Y, cuando las miradas se dirigían al electrónico para constatar el récord de Diego López, Caicedo cabeceaba con brillantez, y con la ayuda de Cuéllar, una falta botada por Víctor Sánchez (que no vio tarjeta y podrá jugar el derbi) y bien provocada por Jurado.

Dio entrada Abelardo a Burgui, Viguera y más tarde a Víctor Rodríguez, y se correspondió su ambición con mayor presencia en ataque. Hasta el 89’, otro minuto que lo pudo cambiar todo, pues se pasó de una parada providencial de Diego López ante un testarazo de Viguera a la cabalgada de Baptistao que, tras zafarse de Douglas y Meré, estableció el segundo.

Demasiado tarde para el Sporting llegó el 2-1, en un trallazo de Cop de falta en el 92’, cuya única utilidad fue la de detener el récord de Diego López en 586 minutos. Pero el Espanyol se aferra a otro número más: el nueve. Su nueva plaza en la clasificación.

Abelardo: "Sabemos lo duro que es esto y lo largo que va a ser"

El técnico asturiano afirmó que las sensaciones "han sido buenas", pese al resultado. "Hemos jugado de tú a tú al Espanyol. Teníamos el encuentro controlado y en el primer tiempo ha estado igualado. La jugada de Caicedo (el 1-0) ha desnivelado un poco el partido", destacó. Abelardo declaró que el 2-0 de Baptistao llegó "tras una ocasión clara" del Sporting. "Diego López la ha parado y nos han marcado a la contra", agregó. El técnico asturiano reconoció que al Sporting le faltó "enlazar un par de pases para ir hacia arriba cuando robaba el balón y también un poco de precisión en los centros". "A nivel defensivo, el equipo no ha sufrido", apostilló.

Quique: "La afición tiene derecho a soñar"

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha asegurado después de la victoria de su equipo en Cornellà-El Prat contra el Sporting (2-1), que la afición españolista "tiene derecho a soñar", aunque ha mantenido que el equipo "avanza con precaución porque cada partido es una trampa". Cuestionado por la alegría de la afición ante la buena racha del bloque, el técnico ha mantenido que la euforia "no hay que controlarla". "Trabajamos para que los seguidores sean positivos y nos empujen", ha aseverado. En este sentido, preguntado por si Europa es factible, Quique ha mantenido: "Aún no estamos preparados para grandes cosas, pero trabajamos para que sea así. Tenemos un objetivo marcado por el club que es estar entre los diez primeros así que ahora estamos dentro de esa meta". Sin embargo, Quique Sánchez Flores no se ha mostrado preocupado "por los puntos", pues entiende que el objetivo es "centrarnos en las dinámicas y no me gusta calcular. Cuando uno empieza a hacerlo es porque tiene miedo y desde el miedo es muy difícil gestionar nada".