NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Diego Costa ha dado más de un tercio de los puntos al Chelsea

El delantero hispanobrasileño es el pichichi de la Premier con 12 goles, los mismos que hizo en toda la temporada pasada. Marcó cinco goles en los últimos cuatro partidos.

Actualizado a
Diego Costa.
WILL OLIVEREFE

Diego Costa es oro. El máximo anotador de la Premier ha dado más de un tercio de los puntos a su equipo son sus goles y sus asistencias. El Chelsea lidera la clasificación de la liga inglesa con 37 puntos, y 15 de ellos se los debe al hispanobrasileño, que esta temporada ya suma 12 goles, los mismos que en toda la temporada pasada.

Su gol ante el West Bromwich le ha dado al equipo de Conte su novena victoria consecutiva y le ha hecho superar a Alexis Sánchez (11 goles) en la clasificación de máximos goleadores. En los últimos cuatro partidos ha hecho cinco dianas. No hay duda, Costa es el jugador más en forma de la Premier League.

La efectividad de Costa empezó en agosto. El delantero le dio dos puntos al Chelsea con el gol de la victoria ante el West Ham, algo que repitió en la jornada siguiente ante el Watford. En la jornada 4, ante el Swansea, se guisó él solo dos goles para rescatar un punto cuando todo pintaba mal para los blues.

Ante Hull City, un gol y una asistencia a Willian devolvieron la vida a un Chelsea que llevaba tres jornadas sin conocer la victoria. Otro gol crucial fue el que le hizo al Boro de Aitor Karanka. Aquel gol sirvió para darle la victoria a club londinense que se colocaba líder de la Premier, posición de la que no ha bajado hasta hoy. En el Chelsea -Tottenham, el ex del Atleti no marcó pero asistió a Moses en el definitivo 1-2 tras una jugada en la que se fue de dos defensores.

En total, Diego Costa le ha aportado al Chelsea 14 de sus 37 puntos. Es el jugador más influyente de la clasificación y está enrachado: lleva cinco goles en los últimos cuatro partidos. Fue elegido el mejor jugador de noviembre en Inglaterra y parece que no se conforma con eso: aspira a ser el mejor jugador del año en la Premier.