NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEIRENSE 0 - OPORTO 4

El Oporto reafirma su buen momento con otra goleada

Después de derrotar por 5-0 al Leicester en Champions, el Oporto ganó de manera holgada al Feirense. La victoria les coloca segundos a falta del derbi entre Sporting y Benfica.

Actualizado a
El Oporto reafirma su buen momento con otra goleada

El Oporto del guardameta español Iker Casillas afianzó este domingo su buena racha, al vencer por 0-4 al modesto Feirense, colocándose en la segunda posición de la tabla, de forma provisional, a la espera del resultado del derbi entre sus dos grandes rivales, el Benfica y el Sporting.

El delantero portugués André Silva inauguró el marcador en el minuto 4 con un gol de penalti tras la expulsión de Icaro, que dejó al Feirense con inferioridad numérica durante casi todo el partido, y media hora después el argelino, Yacine Brahimi, anotó el segundo tanto antes del descanso.

Ya en la segunda parte, Iván Marcano, en el minuto 51, y de nuevo André Silva, en el 66, sentenciaron el resultado de un encuentro dominado en todo momento por los "dragones".

Tras la mayor sequía de goles de su historia -más de 500 minutos sin marcar en liga- el Oporto sube al segundo puesto con 28 puntos y consigue su segunda victoria consecutiva en Liga, tras cinco empates seguidos. Su posición depende, no obstante, de lo que ocurra hoy en el clásico lisboeta, en el que Benfica y Sporting se juegan el liderato.

Los de Nuno Espírito Santo llegaron al campo del recién ascendido Feirense reconciliados con la afición, tras clasificarse para octavos de final de la Liga de Campeones con un contundente 5-0 frente Leicester, un resultado que inyectó confianza al equipo.