NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 2 - GETAFE 2

El Elche acaricia la remontada ante un Getafe que tira un 0-2

El Elche logró reaccionar e igualar el encuentro a dos goles en el 72'. Después tuvo las ocasiones más claras, incluso llegó a fallar un penalti, pero no fue capaz de culminar la remontada.

Actualizado a
El Elche acaricia la remontada ante un Getafe que tira un 0-2
LaLiga

De locos, como diría Bordalás. El Getafe tuvo en su mano en Elche la oportunidad de encadenar su cuarta victoria consecutiva en Liga para dar caza en la segunda plaza al Girona. En la primera parte tiró de pegada y de oficio para marcharse al descanso con una clara ventaja de dos goles, aprovechando dos regalos en el área del rival, pero los ilicitanos tiraron de coraje en la segunda parte para igualar y hacer méritos para sumar el triunfo. Con empate en el marcador, Albacar lanzó a las nubes un penalti de Cala sobre Pelegrín y Dorca, en el tiempo añadido, envió un misil al larguero. No hubo forma y la racha del Getafe sigue imparable.

El Elche apareció en el partido dispuesto a allanar el camino del Getafe hacia la victoria. En el primer acercamiento al área, un córner de Damián Suárez acabó en el segundo palo donde Portillo adelantó a los madrileños. Con la libreta de Bordalás en la mano, el choque se puso de cara para su equipo. Los azulones tiraron de experiencia para hacer cada minuto infinito (el árbitro pronto apercibió al portero Alberto) y se agazapó en las trincheras para buscar su velocidad y calidad a la contra. El Elche solo tuvo una de Nino, que se marchó alta. El que no perdonó fue el Getafe y en otro momento psicológico, justo antes del descanso, apareció Molina en el área pequeña para recoger el regalo embalado entre Dorca y el guardameta Juan Carlos.

Cuando todo parecía perdido, el Elche apareció envalentonado en el segundo tiempo y empezó a acumular ocasiones para buscar el empate. Desde las bandas, con el desequilibrio de Pedro y Hervías, y las incorporaciones al ataque de Luis Pérez y, sobre todo, Albacar empezaron a abrirse grietas en el hormigón del entramado de Bordalás. Pelegrín tuvo el primero ante Alberto pero su cabezazo lo paró el portero. Minutos después, Hervías asistió a Pedro que también remató al cuerpo del guardameta. La defensa del Getafe abrió grietas y parecía imposible que el Elche no se metiera en el partido. En la línea de gol, Rolf Feltscher sacó otro gol cantado de Nino.

Toril añadió más madera arriba con Liberto por la izquierda, dando la derecha a Pedro y Hervías. Los goles llegaron en el 69 y 71. Primero, un centro de Albacar lo aprovechó Guillermo, siempre oportunista, para apretar el marcador. Dos minutos después, Hervías asistió a Nino para que empatara de cabeza. Con el empate el Getafe trató de asomar la cabeza, pero tuvo que elevar otra vez la guardia para evitar que los golpes terminaran de tumbarle. La opción más clara llegó en un penalti de Cala sobre Pelegrín, que Albacar lanzó muy alto. Es su segundo error consecutivo, tras una larga carrera de idilio con el gol desde los once metros. Paradojas del destino, precisamente ante Bordalás. Al Getafe le recorría el sudor por la frente esperan el final y Dorca, con un misil al larguero, confirmó que lo justo hubiese sido un triunfo en blanco y verde. Al final, el guion estaba escrito: una parte y un punto para cada equipo.




Bordalás

"Tuvimos fortuna con el error de Albacar en el penalti, aunque me voy descontento por desaprovechar un 0-2. El Elche nos superó en todo, también en intensidad. El bagaje en el segundo tiempo fue muy pobre. No le resto méritos al rival, pero en la segunda parte nos han hecho más ocasiones que todo el tiempo que llevo dirigiendo a este equipo. Bajamos mucho el nivel pese a que lo advertí en el descanso. Nos superaron y no sé si me equivoqué también con los cambios. Nadie me exigió el ascenso cuando llegué a este equipo pese a que todos creen que es así. La Segunda División es muy difícil y cuesta mucho recuperar la categoría perdida. Hay que tener los pies en el suelo porque aún no hemos hecho absolutamente nada. Creo que los dos equipos estaremos peleando al final con los mejores".

Toril

"En la primera parte no estuvimos fluidos, si bien el Getafe, con el potencial que tiene, tampoco. Tuvimos capacidad de reacción y pienso que merecimos ganar. Nos faltó esa pizca de suerte para vencer. Me voy contento porque el equipo ha tenido corazón. Dimos un paso adelante en la intensidad y la segunda parte la jugamos en campo contrario. Los jugadores se vieron perdidos en el marcador y dieron ese paso hacia adelante. Tuvimos el penalti de Albacar, el larguero de Dorca y dos paradones de Alberto. Les pasamos por encima en lo físico a un Getafe con un rival que nos multiplica por cinco en presupuesto. El vestuario está cabizbajo porque hemos merecido los tres puntos y nos podría haber dado un golpe anímico muy importante. Me preocupa que Pedro tiene una lesión para dos meses con una lesión en el ligamento lateral interno".