NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC - RAYO VALLECANO

El Nou Estadi espera poder ser hoy un ‘Rayo’ de esperanza

El Nàstic persigue esta tarde (16:00 LaLiga 1|2|3) un triunfo que le saque del descenso. Para el Rayo es vital espantar los fantasmas a domicilio.

Actualizado a
José Carlos Fernández (Minas de Riotinto, Huelva, 29 años) se cita hoy con su pasado. El extremo grana encontró en el Rayo Vallecano su mejor versión como futbolista la temporada 2012-13 y de la mano de Paco Jémez creció. Aquella temporada disputó 32 partidos y el curso siguiente una grave lesión le dejó KO.

Nástic - Rayo en directo

Ampliar

El Nou Estadi acoge hoy su último partido de 2016. Ha sido un curso agridulce para el Nàstic porque hace solo seis meses estaba luchando por ascender a Primera División y ahora es colista. Hoy reciben al Rayo con la esperanza de sumar un triunfo que les deje cerca del objetivo: pasar las navidades fuera de los puestos de descenso.

No es una utopía porque la permanencia tan solo está a tres puntos. Eso sí, vencer al conjunto de Baraja no será fácil y más teniendo en cuenta que Miku vuelve a estar enchufado. Vicente Moreno es consciente del poderío ofensivo que atesora el Rayo y de ahí que colocará a Xavi Molina en el centro del campo, que tendrá una clara vocación defensiva. Para crear juego ya estarán Tejera y Muñiz. Ambos jugadores liderarán a un Nàstic necesitado de alegrías y de esperanzas. Y hablando de alegrías, hay dos jugadores grana a los que el Rayo les ha dado, a su manera, alegría. José Carlos seguirá de titular en la banda derecha y espera recuperar el estado de forma que mostró en la primera de sus temporadas como jugador rayista. Otro al que el Rayo le cambió la vida fue a Dimitrievski. El meta macedonio ya frenó en Copa al equipo madrileño (paró una pena máxima en el 92’ y después fue el héroe en la tanda de penaltis final) y esa buena actuación le catapultó hacia la Liga. Tras el encuentro de Vallecas, se ganó la confianza de Vicente Moreno y ahora es titular indiscutible.

Todo input positivo es necesario en un equipo grana que está obligado a ganar. Pero esas urgencias también las tiene un Rayo nefasto a domicilio. Eso sí, el triunfo en la pasada jornada ante el Alcorcón (2-0) les ha devuelto la confianza y de ahí que haya habido pocas novedades en la convocatoria de Baraja y no se antojan cambios en el once. El Pipo apostará por los mismos jugadores que le dieron su primer triunfo al frente del equipo franjirrojo porque se ha hecho suyo el dicho de si algo funciona, mejor no tocarlo.

Para el Rayo es vital espantar los fantasmas a domicilio y encadenar su segunda victoria consecutiva del curso. Les daría moral para afrontar tres partidos en ocho días. El 14-D juegan el partido aplazado contra el Levante y el 18-D reciben al Zaragoza. El Nàstic no está para atender lamentos y si para ganar. Solo así se tendrá esperanza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario