NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 1 - LEGANÉS 1

Guerrero araña un gran punto para un Leganés en cuadro

Se adelantó Las Palmas con un gol de Livaja, pero el Leganés nunca perdió la fe y acabó completando un partido muy serio en el que Guerrero hizo el tanto del empate.

Actualizado a
Guerrero araña un gran punto para un Leganés en cuadro
LALIGA

Leganés vs Eibar

El dominio de Las Palmas no pudo con la solidez del Leganés. Un gol de Livaja abrió las posibilidades de soñar con, al menos, acercarse a una plaza europea. Pero la contra pepinera sacó los colores a la zaga amarilla. Guerrero marcó el empate tras un penalti cometido sobre él. Un punto y gracias. Y el Gran Canaria sigue invicto.

Comenzó el partido con el Leganés atosigando a Las Palmas. Un saque de esquina regalado por Hélder metió en apuros a la zaga amarilla. Varios minutos de pánico hasta que Roque comenzó a contemporizar el choque. Todo a su ritmo. Se replegó el conjunto pepinero, esperando ejecutar una contra mortal. Machís, su principal arma, coló un par de balones y se acercó a Varas. Empezaba a avisar el venezolano. Los de Garitano le tomaron la medida a los de Setién por momentos, con orden defensivo y a balón parado. Luego los amarillos se desquitaron la presión y aprovecharon una brecha en la franja izquierda visitante. Tana vio la subida de Macedo, que entró como un puñal y cedió para que Marko Livaja, en posición adelantada, perforara la red de Herrerín. Uno a cero. Segundo consecutivo para el croata. Las faltas de concentración en defensa permitieron que el Leganés tuviera opciones de meter el miedo en el cuerpo a los locales, que sufren demasiado en estas acciones. No las aprovechó el equipo pepinero. Ni Machís, que probó los reflejos de Varas dos veces seguidas, y el meta tuvo que sacar la pelota con los pies. Dominio de la pelota casi absoluto de las Palmas, hasta donde el Leganés dejaba.

En la segunda mitad, los visitantes dieron un paso adelante. Las Palmas no se encontraba y el Leganés buscaba con ahínco el empate. Al igual que en la primera mitad, la posesión calmó el ímpetu pepinero. Al menos por un rato. Machís había decidido hacerle la noche a los amarillos y con Guerrero en el campo, lo tuvo más fácil. Le coló un balón al ex del Sporting y David García lo derribó. Penalti que transformó Guerrero para el empate. Enfado en el Gran Canaria. A partir de ahí, el Leganés guardó la ropa y Las Palmas se fue al ataque, sin fuerzas y sin claridad

Setién

Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, ha reconocido que el empate ante el Leganés (1-1) ha sido un resultado "muy bueno" para su equipo tras lo visto en el campo, pero cree que la mala actuación de sus jugadores ha sido en un "día aislado" y que se han ganado la "licencia" para ello con sus anteriores buenos partidos. El técnico cántabro ha reconocido que incluso podían haber perdido el encuentro, y que han hecho "méritos muy justos" para sacar al menos un punto, porque han tenido "muchas dificultades" y les ha faltado "agilidad" y "mayor velocidad" en la circulación del balón, porque sus jugadores han estado "atascados". Setién ha admitido que estaba "rezando" para mantener el 1-0, "pero no ha podido ser", en un día en que sus futbolistas no han tenido "la lucidez" de otras ocasiones ante un rival "muy constante y trabajador, que cierra bien los espacios". Señaló, asimismo, que en los minutos finales, ya como último recurso, pidió a sus hombres jugar en largo, pero tienen "tan definida" su forma de juego que salen "tocando" desde atrás. "Mis jugadores, y quizá hasta yo, no hemos estado frescos para manejar este partido de otra manera", ha añadido. Setién aseguró que tienen "una manera de hacer las cosas", que depende "de la inspiración de los jugadores", y que cambiarla ahora "no funcionaría", y mientras él esté como máximo responsable técnico no cambiará el estilo de juego.

Garitano

El entrenador del Leganés, Asier Garitano, ha dicho tras el empate en Las Palmas (1-1) que les ha faltado fuerza en los últimos minutos para haberle hecho un daño mayor al equipo canario, tras dominar en la segunda parte del encuentro en el Estadio de Gran Canaria. El técnico guipuzcoano ha explicado que en la primera mitad no querían presionar muy arriba a su rival, ya que la intención era "robar y salir al contraataque", pero recibieron un gol que debieron "haber evitado", porque ya había advertido a sus futbolistas de las subidas por la derecha del lateral brasileño Míchel Macedo, autor de la asistencia a Livaja. Con respecto a ese tanto del ariete croata, el preparador de Bergara ha dicho que le han comentado después que ha sido fuera de juego, pero en el campo "no era sencillo" apreciarlo, y si esta vez le han perjudicado con la decisión arbitral, espera que otro día les toque "a favor". Garitano ha reconocido que Miguel Angel Guerrero era el único delantero que tenía en el banquillo y la opción era sacarlo tras el descanso "para apretar más arriba", solución que les ha dado "para empatar con el penalti", pero ya no tuvieron fuerzas para más porque el venezolano Machís y el tinerfeño Omar Ramos estaban muy cansados. "Solo nos restaba aguantar para intentar sacar este punto", ha reconocido el técnico vasco, quien ahora espera cerrar "este magnífico año 2016" con una victoria el próximo fin de semana en Butarque ante el Eibar.