NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA - BARCELONA

Dos equipos al límite en El Sadar

Ni Osasuna ni Barça pueden permitirse un error este mediodía en el estadio pamplonica (13:00 beINSports). Busquets y Rakitic están frescos.

Actualizado a
Dos equipos al límite en El Sadar

Osasuna - Barcelona en directo

Ampliar

Llega el Barcelona a Pamplona sin margen de error. Después de ser incapaz de recortar diferencia respecto al Real Madrid la semana pasada en enfrentamiento directo (1-1), al equipo de Luis Enrique ya no le quedan puntos que obsequiar. Y menos ante un Osasuna, el último de Primera con sólo un partido ganado de 14 disputados (en casa aún no estrenó el cupo de triunfos). Precisamente, por eso, los locales tampoco pueden dejar escapar puntos.

Obviamente, no es ante el Barcelona donde Osasuna se juega los puntos que pueden sacarle del pozo, pero en su situación, cualquier mínima ayuda es maná caído del cielo. Además, los rojillos han visto cómo equipos de ‘su’ Liga como Alavés, Málaga o Granada no sólo pusieron en serios aprietos a los barcelonistas, sino que incluso les llegaron a robar puntos. Todos ellos lo hicieron en base al mismo plan. Plantaron el árbol de Navidad (un único punta, cuatro centrocampistas de contención y cinco defensas delante del portero) y el equipo blaugrana se lo vio en chino para poder abrir la defensa. Y si hay alguien que puede implantar en Osasuna ese estilo hermético de defensa ese es Joaquín Caparrós.

El Barcelona sufrió todos esos planteamientos en su casa, que es curiosamente donde se ha mostrado más vulnerable. Los números del conjunto de Luis Enrique son mucho mejores fuera de su estadio, mala noticia pues para los navarros. Y Andrés Iniesta está de regreso para poner orden al ataque barcelonista. Esta es una noticia pésima para los locales y agua de mayo para los blaugrana.

Al mando. Iniesta liderará un equipo que, además, pudo rotar a gran parte de sus piezas titulares esta semana aprovechando que el Barça no se jugaba nada en el encuentro de Champions ante el Borussia Moenchengladbach (4-0). Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Rakitic y Suárez llegan frescos, después de mucha acumulación de minutos. Junto a ellos, Umtiti le dará descanso a Mascherano y Arda volverá a ocupar la punta izquierda del ataque barcelonista, el traje que mejor le sienta, después de conseguir un hat-trick frente a los alemanes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario