NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Herrera busca sitio a Mata en el once en la "primera final"

El técnico blanquivioleta hará pocos cambios ante el Mirandés, un partido que, junto al del Getafe de la semana que viene, considera clave.

ValladolidActualizado a
04/12/16 PARTIDO  SEGUNDA DIVISION
 MALLORCA - VALLADOLID
 PACO HERRERA
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Paco Herrera, entrenador del Real Valladolid, se mostró satisfecho con lo que está viendo en los últimos partidos, por lo que señaló que no tiene pensado realizar muchos cambios: “El once va a diferir poco del de la semana pasada. La duda que puedo tener es la entrada de Mata, porque me gustó mucho el trabajo que hizo ante la Real Sociedad. El resto será más o menos lo mismo” y negó que la entrada tenga que ser obligatoriamente por Juan Villar: “Puede ser que decida otra opción. No tengo claro hacia dónde puede ir porque no sé cómo van a jugar ellos. Tienen entrenador nuevo. Ellos tenían una forma de jugar muy definida, muy peculiar, con 3-3-1-3. Seguro que van a cambiar. Dependiendo del feeling que me dé veré lo que hago”.

Y es que el hecho de que el Mirandés haya cambiado de entrenador es una de las cuestiones que más preocupa al técnico: “No es un problema porque Claudio es un clásico de la categoría, sé cómo es, me enfrenté varias veces con él. Pueden jugar 4-3-3, 4-2-3-1, pero sobre todo lo que hace que cambie más es que el primer partido de un entrenador nuevo hace que todo el mundo escuche más, esté más concentrado, todo el mundo abra más los ojos” y finalizó: “Es importante el conocer al rival que te vas a enfrentar, saber cómo puedes atacar mejor. En casa seguimos siendo buenos”.

De hecho, varios minutos volvió a defender el estilo de su equipo, pero dando preponderancia a la forma de jugar del rival: “Da la sensación de que a este equipo le va bien juntarnos y salir. Me gusta controlar los partidos teniendo el balón en casa, porque es la mejor manera de defender. Necesito tener un mínimo de información del rival porque metían muchos jugadores por dentro, Eguarás, que juega muy bien, Hervás, muy buen jugador, Ruper y se le puede unir Mikel Mesa. Ellos pueden tener mucho la pelota. Me gustaría seguir proponiendo, ser nosotros mismos”.

Volviendo al asunto de Juan Villar, de quien esta semana se ha especulado con su posible salida al Leganés, el técnico señaló: “No sigo de cerca los rumores, pero sí que creo que puede tomar cuerpo y tengo que hablar con él. Tengo que decirle lo importante que es para nosotros. Le falta un poco de ritmo, pero ya le veo para 90 minutos, estuvo parado por la lesión tres semanas y necesita tiempo para ponerse bien, pero ya le veo perfecto. Creo que es un jugador que necesita que esté encima de él y le centre porque si es cierto que puede estar descentrado y eso no nos ayudaría”.

El técnico también fue preguntado por la posibilidad, también, de que fuera Jordán el sacrificado: “Joan es muy importante para nosotros. La semana pasada no sé si fue el mejor, pero dio un gran rendimiento. No sé si coincide con haber descansado un partido y medio. No le di explicaciones a Joan, que las suelo dar. Muchas veces yo busco otras cosas. Yo veo a Sergio muy bien y sufro porque no lo uso todo lo que debiera. Creo que es justo que haya una rotación en esas posiciones”.

Por último, el técnico quiso resaltar la importancia de los dos próximos partidos de liga (Mirandés y Getafe), antes del parón navideño: “Para mí son dos finales. En la temporada hay dos, tres, cuatro partidos que son finales. Este es uno de ellos y el próximo, también, porque supondría engancharnos definitivamente. Por eso considero que tenemos dos retos importantes por lo que supone en crecer, en avanzar, en madurar en nuestras posiciones”.