NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Seis triunfos del Zaragoza en siete visitas del Oviedo

Los precedentes en Segunda son favorables a los aragoneses. El Zaragoza ya acumula tres partidos sin puntuar y marcha el decimocuarto.

Actualizado a
Guitan celebra su gol durante un partido entre Zaragoza y Oviedo.
Alfonso ReyesDIARIO AS

El Real Zaragoza ha recibido al Oviedo en siete ocasiones en Liga en Segunda División, con un balance de seis victorias y una única derrota, con trece goles a favor y cuatro en contra. Precedentes muy favorables para un equipo que necesita volver a la senda de la victoria para no distanciarse más de la lucha por el ascenso y no verse engullido por los puestos de descenso a Segunda B.

Cuatro de esos precedentes tuvieron lugar en La Romareda. El último de ellos, la pasada temporada en la penúltima jornada, cuando un gol de Guitián fue suficiente para que el Zaragoza derrotara al Oviedo. El equipo aragonés también se impuso en la campaña 2002- 03 por 3-1, con goles de Galletti, Aragón y Corona, y en la 1977-78 por 3-2, con tantos de Juanjo, González y Mendieta. No tuvo tanta suerte en el curso 1971-72, en el que los asturianos se impusieron por 0-1 con gol de Galán.

Los otros tres precedentes se disputaron en Torrero. El primero de ellos tuvo lugar el 22 de abril de 1951, con victoria para el Zaragoza por 2-0, con goles de Hroctko y Hernández. Ya en el curso 1954- 55, los aragoneses se impusieron por 3-0, con tantos de Chaves, Ucelay y Rivas. Una campaña después, un solitario gol de Estiragués dio el triunfo al Zaragoza. Además, hay otros dos precedentes en la liguilla de ascenso a Primera División, que tuvieron lugar en las dos últimas temporadas relatadas. En la 1954-55, el Zaragoza ganó al Oviedo por 7-0, una goleada que le sirvió para devolverle el 6-0 de la primera vuelta en Buenavista. Los goleadores de aquel choque fueron Parés, en tres ocasiones, y Chaves y Ucelay, ambos por partida doble. En la campaña 1955-56, el Zaragoza y el Oviedo se volvieron a ver las caras en la liguilla de ascenso, con una nueva goleada para los aragoneses en Torrero, en esta ocasión por 4-0. Chaves, Rivas, en dos ocasiones, y Villegas marcaron los goles de un equipo que terminó ascendiendo a Primera División.

Por último, hay cinco precedentes más en Copa, con un balance de tres triunfos locales y dos empates, y otros 26 en Primera División que se han saldado con 21 victorias, dos empates y tres derrotas. Un total de 40 visitas del Oviedo a la capital aragonesa en las que el Real Zaragoza se ha impuesto en 32, ha empatado en cuatro y únicamente ha salido derrotado en otras cuatro.