NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Prandelli explota y ataca a sus futbolistas: "Quien no sienta la camiseta, fuera"

El técnico italiano ha hecho un discurso crítico en el que ha denunciado falta de compromiso y profesionalidad de su vestuario.

Actualizado a
Prandelli explota y ataca a sus futbolistas: "Quien no sienta la camiseta, fuera"

Real Sociedad - Valencia en directo

Cesare Prandelli ha explotado en sala de prensa contra sus futbolistas. Sin personificar, en global. Prandelli ha hecho un discurso sin preguntas y tras acabarlo se ha levantado y se ha marchado sin mediar más palabras. Quería decir lo que ha dicho: "Quien no sienta la camiseta, fuera".

Prandelli ha sido crítico, duro y directo. Ha denunciado falta de actitud, de compromiso. En un discurso de apenas un minuto, el italiano ha dejado claro a sus futbolistas que el que no "tenga personalidad y sepa sufrir... que se vaya". Sus críticas han pillado por sorpresa inclusive al personal del club, que se ha encontrado con la retahíla de denuncias del entrenador cuando se disponían a iniciar la rueda de prensa.

"Antes de las preguntas voy a iniciar un pequeño discurso, hablaré lentamente para que todos me entiendan. Hoy por primera vez estoy muy enfadado. Muy enfadado. Por primera vez estoy muy decepcionado, porque estoy trabajando desde hace dos meses con sacrificio, orgullo, con la voluntad de ayudar a este equipo a crecer. Yo mañana quiero ver un equipo que tenga el carácter, la voluntad de sufrir por la camiseta. En dos meses no he hablado de mercado a mis jugadores. Antes de hablar de mercado, quiero entender quién quiere quedarse aquí con la voluntad de sufrir, quién no quiera... ¡fuera! Quien no esté aquí con ganas, ¡fuera! ¡Fuera! Quien no tenga carácter, temperamento y personalidad, quién no tenga amor por la camiseta, ¡fuera! Es una acusación grave, pero se la he hecho también a ellos. Se lo he dicho a ellos desde el primer día: quién no esté contento, puede marcharse. Y después ya hablaremos de mercado. No es un problema de 4-4-2, de 4-3-3, no es un problema de rombo, no es un problema de quién juega o quién no juega. Es un problema de actitud, de seriedad y de profesionalidad. Es una situación, no de dos meses, de dos años, en este club. Aquí todos están trabajando para intentar hacer crecer este club. Todos. Esto es lo que quería decir. En mi opinión, no hay preguntas. Hoy no hay preguntas. ¿Ok? Gracias".

Sus palabras se producen en un día que comenzó con el retraso de todos los futbolistas a la hora de salir al terreno de juego a entrenar. El propio Prandelli tuvo que preguntar a uno de sus ayudantes: "¿Dónde están?" cuando 5' despues de la hora prevista ninguno estaba. Mario Suárez y Rodrigo fueron los primeros en aparecer y el rostro de Prandelli fue un poema el resto de la mañana, que se transformó en críticas en sala de prensa.

Mangala se recupera y entra en la lista ante la Real

La lista de convocados la integran los porteros Diego Alves, Ryan y Jaume Doménech junto a Cancelo, Montoya, Abdennour, Mangala, Santos, Siqueira, Gayà, Parejo, Carlos Soler, Mario Suárez, Bakkali, Fede Cartabia, Medrán, Munir, Rodrigo, Rafa Mir y Santi Mina.