NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

R.MADRID-DEPORTIVO | GARITANO

"Empatar en el Bernabéu sería muy buen resultado"

El técnico del Depor espera que la victoria ante la Real haya servido de liberación para que su equipo salga a tope de confianza ante el Madrid.

A CoruñaActualizado a
Gaizka Garitano, en rueda de prensa
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)DIARIO AS

Real Madrid - Deportivo en directo

Gaizka Garitano ha pasado una semana tranquila después del triunfo ante la Real Sociedad, pero asegura que el equipo sigue necesitado y ni mucho menos van al Bernabéu de paseo: “Nunca me ha gustado la frase ‘no tienes nada que perder’, sí que hay mucho que perder, tenemos necesidad de sumar”. Eso sí, el técnico vasco es consciente de la dificultad que supone jugar en el feudo blanco y reconoce que un empate “sería buen resultado, muy bueno”.

El preparador blanquiazul dará continuidad al once de lunes, aunque con algún cambio, y espera que la confianza haga ver a un buen Depor: “Cuando ganas así piensas en seguir la racha, pero luego ves que vas al Bernabéu y no es fácil. Pero tenemos una ilusión tremenda de hacer un buen partido y sacar algo. Siempre es mejor cuando vienes de ganar y a ver si la inercia nos lleva a una proeza”.

Garitano destacó, por encima de todo, la capacidad atlética del Madrid: “Es un equipo tremendamente físico, quizá el que más en el mundo. Gente muy rápida, fuerte, con grandes rematadores que manejan bien el balón parado”. Por ello, el técnico pide concentración durante los 90 minutos: “Si no eres 100 por cien competitivo estás muerto, tienes que ser un equipo serio, que defienda bien y creo que podemos serlo”.

Andone y Albentosa entran en la lista; Laure vuelve a lesionarse

Como esperaban en el Depor, la evolución de Albentosa y Florin Andone ha sido positiva y después de que ayer se retirase del entrenamiento por problemas físicos, esta mañana han podido ejercitarse sin problemas. Los dos han entrado en la convocatoria y serán de la partida en el once de Garitano, que se plantea repetir una alineación, la que venció el lunes a la Real Sociedad, por primera vez esta temporada. La mala noticia la protagonizó Laure. Tanto él como Bruno Gama, en el último tramo de la recuperación de sus lesiones musculares, comenzaron a realizar algunas tareas con el grupo, pero el lateral tuvo que retirarse podría haber sufrido una recaída después de sus lesiones en el bíceps femoral y el gemelo. Garitano se lleva a 18 jugadores a Madrid. Además de las ausencias ya citadas por lesión, el técnico vasco se deja en A Coruña por decisión técnica a Álex Bergantiños, Borja Valle y el portero Rubén Martínez.