NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - DEPORTIVO

Joselu: “Disfruté como un niño en mis dos años en Madrid”

Llegó al Castilla del Celta. Ascendió e hizo las maletas. Tras pasar por la Bundesliga y Premier, vuelve al campo en el que debutó en Primera
Deportivo-Espanyol: LaLiga en directo

Actualizado a
Joselu volverá mañana al Bernabéu con el Deportivo
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

¿Está ya al cien por cien tras su lesión?

Estoy muy bien. Fueron tres meses, pero ahora vuelvo a sentir buenas sensaciones. No sé si para 90 minutos, el cuerpo decide, pero estoy preparado para lo que quiera el míster.

¿Cómo lo llevó?

Desde el primer día lo llevé bien porque parecía rotura de cruzado y por fortuna no lo fue. Lo afronté con optimismo. Estas cosas le pasan a todos los jugadores y yo nunca había tenido lesiones. Fue una pena, porque llegué supermotivado.

¿Tiene opciones el Depor?

Llegamos muy bien. Necesitábamos una victoria como la de la Real para desahogarnos y quitarnos esa mochila de piedras que teníamos encima. Preferíamos otro equipo y no ir al Bernabéu para seguir la racha, pero vamos con ilusión y optimismo. ¿Por qué no podemos rascar algo ahí?

¿Qué significa para usted regresar al Bernabéu?

Van a ser muchas emociones. Allí debuté en Primera, y con gol. Fueron dos años, pero tengo muchos recuerdos. Voy a intentar disfrutarlo al máximo.

¿Qué le costó más? ¿Llegar al Madrid o marcharse?

Si hubiese salido a las malas, sí sería complicado. Ascendimos con el Castilla y podía seguir en Segunda. Pero salió opción de ir a jugar a Primera en Alemania (Hoffenheim) y decidí dar el salto. Al final, tienes que tomar decisiones y no me arrepiento. También fue complicado ir al Madrid, estaba en el Celta y jugando. En mis dos años en el Real Madrid disfruté como un niño pequeño, es el mejor equipo del mundo.

Y lo de volver...

¿Quién no quiere volver o jugar en el Madrid? Claro que sí, pero no es un objetivo que tenga en mente. Tengo contrato con el Stoke y ahora estoy muy centrado en el Deportivo. Pienso en el día a día.

¿Mantiene contacto con algunos excompañeros?

Guardo buena relación con muchos de ellos. Con Carvajal hablo mucho, también con Morata, Nacho o Lucas Vázquez. Convivimos en el Castilla y fue una gran etapa.

Usted es delantero. ¿Se alegra al ver a Morata triunfar?

Es muy difícil, el Madrid ficha a los mejores del mundo. Lo que está demostrando es que a veces no hay que buscar tan lejos. El Madrid sigue ganando títulos con canteranos y gracias a ellos.

¿Con quién alucinaba en los entrenamientos?

Sin duda Cristiano, era espectacular. Además, tuve la suerte de que la asistencia del gol de mi debut fuese suya.

¿Entiende que le piten?

No lo entiendo. Le ha dado todo al Real Madrid y va a ganar su cuarto Balón de Oro en unos días.

¿Cuál fue su jugador de referencia cuando era chaval?

Desde muy pequeño me gustó Fernando Torres. Mis primeros pasos los di de portero, pero me aburría mucho. Entonces me fijaba en Torres en su primera etapa en el Atlético y cambié. Fue una referencia para mí y, además, tuve la suerte de conocerlo en persona. Me fijé en él en los buenos momentos y en los malos.

Y si marca, ¿lo celebrará?

Uff... Hay que tener respeto a los equipos donde has jugado, pero un gol es un gol. Llevo mucho tiempo fuera por la lesión, los delanteros vivimos del de marcar... no sé. Dependerá de la adrenalina y del resultado que haya en el marcador.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario