NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LIGA

La Fiorentina sella su pase; Braga y Southampton se quedan fuera

Al Shakthar, que tenía segura su primera posición, se sumaron dos primeros más (Fiorentina y Osmanlispor) y tres segundos: Villarreal, PAOK Salónica y Gante.

Actualizado a
Al Shakthar Donetsk, que tenía segura su primera posición, se sumaron dos primeros más (Fiorentina y Osmanlispor) y tres segundos: Villarreal, PAOK Salónica y Gante.
STRINGERREUTERS

Southampton-Tottenham en directo

El Villarreal, con un triunfo en casa contra el Steaua de Bucarest (2-1), más inquietud de la esperada y con la segunda posición en el grupo L, y el Fiorentina, ganador por 1-2 en Azerbaiyán y líder de su cuarteto, el J, sellaron este jueves su clasificación para dieciseisavos de final de la Liga Europa.

La sesión de las 17.00 horas de la última jornada de la fase de grupos de la Liga Europa decidió cinco plazas más en la siguiente ronda en los grupos H, J y L. Al Shakthar Donetsk, que tenía segura su primera posición, se sumaron dos primeros más (Fiorentina y Osmanlispor) y tres segundos: Villarreal, PAOK Salónica y Gante.

La Fiorentina, en el J, también está en los dieciseisavos de final del torneo como campeón de grupo, por su victoria por 1-2 en Azerbaiyán contra el Qarabag. El uruguayo Matías Vecino y Federico Chiesa marcaron los dos goles del equipo italiano en el segundo tiempo, interrumpidos entre medias por el tanto local de Reynaldo.

Esa victoria también facilitó, a la vez, el pase del PAOK Salónica como segundo. El conjunto griego necesitaba ganar al Slovan Liberec y esperar. Hizo lo primero, con goles de Garry Rodrigues y Dimitrios Pelkas, y le benefició la derrota del Qarabag en Baku.

En el grupo H, entre tanto, no había duda antes de la disputa de la jornada del primer puesto del Shakthar Donetsk. Ya lo tenía asegurado antes de su visita de este jueves al Sporting de Braga, al que doblegó por 2-4, con dos dobletes de Serhiy Kryvtsov y el brasileño Taison. Pero sí de la segunda plaza, que fue del Gante.

En el último suspiro, cuando parecía que esa posición sería para el Sporting de Braga, a pesar de su derrota, un gol en el minuto 94 de Kalifa Coulibaly frente al Konyaspor le dio una clasificación agónica al conjunto belga (0-1).

Por otro lado, el Feyenoord cayó eliminado en su grupo tras perder ante el Fenerbahçe y además ganar en el United. En el grupo C, el Saint-Etienne le arrebató la primera plaza del grupo al Anderlecht al remontarle un 2-0 en contra en solo 12 minutos. Un doblete de Soderlund y otro gol de Monnet-Paquet obraron el milagro. También hubo milagro en Roma. El Astra rumano estaba eliminado cuando de la República Checa llegaron noticias de la remontada del Viktoria Plzen ante el Austria Viena, lo que dejó fuera a los austriacos y clasificó a los de Giurgiu. En el grupo D, el AZ Alkmaar se metió brillantemente en la suficiente ronda tras ganar al Zenit. El Maccabi fue el perjudicado.

El Southampton protagonizó uno de los batacazos de la noche en la Europa League al empatar 1-1 en su estadio ante el Hapoel Beer Sheva y quedar eliminado de la competición. La Premier pierde así a otro representante en Europa, después de que el West Ham ya fuera eliminado en la fase previa. En ese mismo grupo el Inter ya estaba fuera y se despidió ganando por la mínima al Sparta de Praga en el Meazza. También el Niza llegó eliminado a esta última jornada, que al menos concluyó con una victoria ante el Krasnodar.