NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAPID VIENA - ATHLETIC

Valverde busca el liderato con Iñaki Williams de ariete

El Athletic, otra vez sin Aduriz y Raúl, quiere la primera plaza (19:00, beIN Sports). Titulares como Bóveda y San José se quedaron en Bilbao.

Actualizado a
Valverde busca el liderato con Iñaki Williams de ariete
BEIN SPORTS

Betis vs Athletic Bilbao

Ampliar

El Athletic tiene una misión interesante en Viena: buscar el primer puesto. Le permitiría jugar la vuelta de dieciseisavos de la Europa League en su fortín de San Mamés y esquivar a cocos como Shakhtar, Zenit o Roma y los cuatro mejores que caigan de Champions. No depende de sí mismo. Si el Genk empata en Sassuolo, debe ganar al Rapid. Si los belgas pierden, basta con empatar en su coqueto estadio, donde están de uñas por el pésimo año del equipo, que ha llevado a cambiar de técnico.

Ernesto Valverde no se lo toma como una gran final. Ha trasladado al vestuario la importancia de la cita, pero guarda bazas para la revuelta Liga, donde el Athletic tiene como objetivo irse a Navidades entre los cuatro primeros.

A pesar de que Raúl García está sancionado, no ha forzado con Aduriz. Lógico porque está a una tarjeta de la suspensión. Si fuese en plan figura, jugaría para defender su liderato goleador en el torneo. Aritz piensa en colectivo. Titulares como Bóveda y San José se quedaron en Bilbao. Y otros irán al banquillo. Sólo entrarán si llegan buenas noticias desde Italia y van mal en Austria.

Repetirá la fórmula que funcionó ante el Eibar, con Muniain en la mediapunta y Williams en el eje del ataque. Villalibre queda en la recámara. Deberá profundizar bien por las bandas, ya que el Rapid está utilizando últimamente un sistema de tres centrales. La gran baza es la velocidad de Iñaki, por lo que es probable que si se pone por delante en el marcador, se repliegue por momentos para ir a la contra.

El Rapid tiene la baja de su capitán Schwab, que aporta intensidad y equilibrio en la medular. Su mejor baza es el joven Schaub, de quien Williams y Arrizabalaga tienen mayor información por la igualada eliminatoria con la Sub-21. Dotado de gran calidad técnica, tiene gol y desparpajo. El islandés Traustason, goleador en la última jornada, será vigilado por Lekue, que regresa al once.

El Sassuolo llega en mejor línea que el Genk a su partido

El Sassuolo quiere despedir la Europa League con una victoria aunque el partido ante el Genk simplemente le reporte una alegría a su afición y los 360.000 euros. Su empate en Nápoles y la victoria por 3-0 ante el Empoli han hecho que los de Di Francesco pongan tierra de por medio sobre el descenso. Sin embargo, a los belgas se les ha puesto más complicada la liga. Están fuera de puestos de playoff tras su derrota por 1-2 ante el modesto Lokeren, en un partido en el que no jugó el jamaicano Leon Bailey. Arbitrará el partido el israelí Orel Grinfeld. El Athletic mirará de reojo a este partido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario