NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | ATHLETIC DE BILBAO

Valverde: "Esperamos que Aduriz esté para el domingo"

"Aduriz está bien, he hablado con él esta mañana. Está bien pero... puntos suspensivos. Ese 'pero' con puntos suspensivos me ha hecho decidir que no venga", afirmó en Viena.

Actualizado a
Valverde: "Esperamos que Aduriz esté para el domingo"
EFE

Rapid Viena - Athletic en directo

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, confió este miércoles que el delantero Aritz Aduriz, con algunos problemas físicos y apercibido de sanción en Europa, esté recuperado para el partido de la liga española que jugarán este domingo contra el Real Betis en Sevilla.

"Aduriz está bien, he hablado con él esta mañana. Está bien pero... puntos suspensivos. Ese 'pero' con puntos suspensivos me ha hecho decidir que no venga", ha declarado en Viena el técnico del Athletic en rueda de prensa.

"Está bien, pero las connotaciones de este partido: estamos clasificados,tiene dos tarjetas, jugamos el domingo. Y esos puntos suspensivos de que no está del todo al cien por cien, al final decidieron que no viniera. Esperamos que esté para el domingo", ha confiado Valverde.

El Athletic Club de Bilbao busca este miércoles en Viena la primera plaza del Grupo F de la Liga Europa ante un ya eliminado Rapid y pendiente de que el Genk belga empeore su resultado en la visita al Sassuolo italiano, también eliminado.

Aduriz acabó algo tocado el choque de Copa del Rey de la semana pasada en Santander frente al Racing, pero pareció recuperado el martes en el regreso a los entrenamientos del equipo bilbaíno tras la victoria (3-1) del domingo contra el Eibar en San Mamés.

En ese encuentro no jugaron ni el ariete internacional ni Raúl García por sanción, ambos jugadores tampoco han viajado a Viena.

El centrocampista Mikel Rico ha valorado que la victoria contra el Eibar demuestra las variables del equipo y que nadie es imprescindible.

"Hace ver que nadie es imprescindible. Venía un buen Eibar a jugar a San Mames. El equipo creo que estuvo al nivel y que hizo una segunda parte muy buena. Hay muchas variantes para suplir a cada jugador", ha valorado el jugador.

"Por suerte, nos ha faltado gente importante durante la temporada y el equipo está ahí en todas las competiciones", ha concluido.

Lista de 18 convocados del Athletic

Ernesto Valverde ya ha dado la lista de convocados para el partido de Europa League ante el Rapid de Viena. El club ha confirmado en su página web los nombres de los 18 futbolistas que se llevará el entrenador serán Iraizoz, Elustondo, Laporte, Eraso, Beñat, Muniain, Williams, Vesga, Susaeta, I. Lekue, X. Etxeita, Mikel Rico, Sabin Merino, Balenziaga, Saborit, Arrizabalaga, Yeray y Villalibre.

Con el equipo ya clasificado, aunque a falta de saber si serán primeros o segundos de grupo, depende de lo que haga el Genk. La ausencia más llamativa será la del delantero y máximo goleador de la competición, Aritz Aduriz. Se espera un once inicial repleto de canteranos.