NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FOOTBALL LEAKS

Los increíbles secretos de los contratos de algunos futbolistas

Las revelaciones de Football Leaks a través de diarios de toda Europa como El Mundo o Der Spiegel continúan destapando cláusulas extraordinarias en los contratos de jugadores.

Actualizado a
Los increíbles secretos de los contratos de algunos futbolistas
DIARIO AS

Football Leaks continúa revelando algunas cláusulas extraordinarias de distintos futbolistas a través de diarios de toda Europa como El Mundo o el alemán Der Spiegel. Este miércoles ha publicado diez de estos puntos contractuales 'secretos' con los que varios jugadores ganan dinero extra además de los sueldos que reciben de sus clubes.

50.000 euros por firmar cromos

Neymar recibió esta cantidad de Panini por una firma de cromos, a un valor de 77 euros cada uno. Cristiano Ronaldo también se embolsó una cantidad cercana a los 170.000 euros por firmar 1.000 unidades de la marca de coleccionista.

Contratos de alta confidencialidad

Cristiano Ronaldo impone una clausula de confidencialidad a sus empleados del hogar que deben pagar una multa de “mínimo 300.000 euros” si hablan de la vida privada del portugués antes de que se cumplan 70 años de su muerte.

Las primas de Agüero

El Atlético de Madrid vendió al 'Kun' por 36 millones de euros al Manchester City. Además de la venta fija,  el Atlético recibe 250.000 euros por cada 15 goles que marca el argentino y otros 250.000 euros por cada 25 partidos que juega. Además, ingresa un millón por cada título de la Premier que el club gane, y lleva dos.

Agüero.
Ampliar
Agüero.Clive BrunskillGetty Images

La integración de Vermaelen

El central belga, a su llegada a Barcelona, recibía un plus de 100.000 euros anuales para que el cuerpo técnico pudiera colocarlo en la posición que quisiera, alinearle o no, y además usarlo para actos públicos del club y así se comprometía a “hacer el máximo esfuerzo por integrarse en la sociedad catalana y por aprender catalán”.

Las botas 'antisevillistas' de Van der Vaart

El Betis permitía a centrocampista holandés a llevar “cualquier calzado deportivo que no sea de color rojo", el color que representa al Sevilla FC, eterno rival del Betis. Van der Vaart cobraba por ello 14 pagas mensuales de 114.428 euros.

Van der Vaart.
Ampliar
Van der Vaart.MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Lavezzi: 57 euros por minuto

Cuando fichó por el equipo chino Hebei Fortune cobró  56,7 millones de dólares (52 millones de euros) por dos años en una cuenta luxemburguesa. Además, el club le puso  dos casas amuebladas, dos coches, cocinero y conductor.

Los increíbles secretos de los contratos de algunos futbolistas
Lavezzi
  • delantero
  • Argentina

Lloris, 3.500 libras por perder

El portero francés acordó con el Tottenham recibir primas de 7.000 libras cada vez que era titular, 8.000 libras por partido ganado y 3.500 si los londinenses empatabas o perdían.

Las deudas de Thiago Silva

Cuando el central dejó el Milán para fichar por el PSG, acordó con el club parisino que este pagara las deudas del brasileño con la Hacienda italiana, que en aquel momento, rondaba los 2,5 millones de euros.

Thiago Silva.
Ampliar
Thiago Silva.IAN LANGSDONEFE

El buen comportamiento de Balotelli

Además de las primas por goles y objetivo que le ofrecen a casi cualquier delantero, el Liverpool le ofrecía un millón extra a Balotelli si este se comportaba de manera ejemplar dentro de los terrenos de juego como por ejemplo, "no ser expulsado más de tres veces" o "no escupir a un rival".

La publicidad de Agger

Cuando el Liverpool vendió al Brondby al defensa danés por 3 millones, este obligaba a colgar un cartel publicitario de la empresa Kloagger (que pertenece al jugador) en todos los partidos del Brondby en casa.